Con nominaciones en prácticamente todas las categorías, las producciones brasileñas son algunas de las favoritas entre los nominados de este año, lideradas por Globo con la mayor cantidad de títulos.

Desde Mipcom en Cannes, la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión anunció los nominados para los Premios Emmy Kids Internacionales.

Hay 28 nominados en 7 categorías, y las nominaciones abarcan 15 países: Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Países Bajos, Nigeria, Noruega, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y el Reino Unido.

Y este año, uno de los territorios más destacados es claramente Brasil, que obtuvo nominaciones en casi todas las categorías.

Globo toma la delantera con tres nominaciones, compitiendo en las categorías Digital y Series con Young Hearts Live, y en Entretenimiento Non Scripted con The Voice Kids.

Además, Jorel’s Brother de Copa Studio y Cartoon Network competirá en la categoría de Animación, mientras que Nosso Sangue, Nosso Corpo de Fox Lab Brasil competirá en la categoría Factual.

Para completar las nominaciones de América Latina, una producción chilena también se hizo un lugar en la lista: Petit, de Pakapaka, NonStop y Pájaro, compitiendo en la categoría de Preescolar.

«La extensión geográfica y la diversidad de temas abordados en los programas nominados de este año dan fe de la vitalidad y la calidad de la televisión infantil en todo el mundo», dijo Bruce Paisner, presidente y director ejecutivo de la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión.

«Felicitamos a los nominados por su talento excepcional y por establecer el estándar de excelencia que esperamos para los jóvenes espectadores de todo el mundo».

Los premios serán presentados en alianza con Ernst & Young, Miptv y TV Kids. Los ganadores recibirán su premio en Cannes, Francia, el martes 31 de marzo de 2020.

La lista completa de nominados se puede encontrar aquí.

Bitnami