Anunciados via redes sociales, los ganadores de los International Emmy Kids Awards cubren seies países. Desde América Latina, la producción brasileña Nosso Sangue, Nosso Corpo de Fox Lab Brazil, ganó en la categoría Factual. Todos los ganadores, a continuación.

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión anunció a los ganadores de la octava edición de los International Emmy Kids Awards. El anuncio se realizó en el sitio web de la Academia y a través de sus canales de redes sociales. Esta ruta fue elegida después de la cancelación de Miptv.

«Decidimos mantener el anuncio de los ganadores para el mismo día en que la ceremonia de premiación se celebraría en Cannes», dijo el presidente de la Academia Internacional, Bruce L. Paisner. “Y así, hoy, 31 de marzo, aunque no podemos hacerlo en el escenario como siempre, la Academia Internacional y nuestros socios MIPTV, TV Kids y Ernst & Young, se unen a nosotros para felicitar a los equipos sobresalientes detrás de los programas ganadores. Estos programas entretienen, educan e iluminan, con el alto estándar de calidad que esperamos para nuestros niños y sus comunidades en general ”.

En representación de América Latina, la producción brasileña Nosso Sangue, Nosso Corpo, producida por Fox Lab Brazil y Your Mama, ganó en la categoría Factual.

Otros ganadores destacados incluyen Zog (Animación, Reino Unido), Like Meg (Digital, Noruega), Nachtraven (Formato, Bélgica), Bluey (Preescolar, Australia), The Rules of the Floor (Serie, Países Bajos) y Jacqueline Wilson’s Katy (TV Movie, Reino Unido).

La lista completa de ganadores:

Animación

Zog (Magic Light Pictures, Reino Unido)

Digital

Lik Meg / Like Me (NRK Super, Noruega)

Factual

Nosso Sangue, Nosso Corpo (Fox Lab Brazil / Your Mama, Brasil)

Formato

Nachtraven (De Mensen / Ketnet (VRT), Bélgica)

Preescolar

Bluey (Ludo Studios / ABC Australia / BBC Studios / Screen Australia / Screen Queensland, Australia)

Serie

De Regels van Floor (NL Film & TV / VPRO, Países Bajos)

TV Movie / Miniserie

Jacqueline Wilson’s Katy (BBC Children’s In-House Productions / CBBC, Reino Unido)

Bitnami