Según datos de Anatel, la TV paga cerró el mes con 12,68 millones de suscriptores, lo que significa una caída del 1,2%.

La TV paga siguió la tendencia de la curva en septiembre, según reveló el último informe del sector de Anatel, cerrando el mes con 12,68 millones de suscriptores, lo que significa una caída del 1,2%.

Los datos en relación a la densidad del servicio muestran una curva de descenso aún más pronunciada en el último año, lo que sugiere una baja adopción de la TV paga por parte de la nueva generación, al menos en su modelo de distribución tradicional.

Mientras la base se contrajo 6,7% en un año completo cerrado a fines de septiembre, la caída de la densidad fue de 14,3% a nivel nacional. Incluso en la región Nordeste, donde el servicio aún avanza en el mediano plazo, la densidad cayó el 13,3% en 12 meses.

Los cuatro mayores operadores continúan con el grueso del servicio, representando el 96,8% de la base. Con el 42% de la base en septiembre, Claro se mantiene a la cabeza, pero tiene una pérdida por encima del promedio del mercado. Con 5,32 millones de suscriptores, cayó 1,6% y 15,2% en los períodos de 1 y 12 meses, respectivamente.

En segundo lugar, con 32,2% de participación de mercado, Sky finalizó septiembre con una caída de 1,2% en el mes, pero con un crecimiento de 1,7% en el período de un año, alcanzando 4,08 millones de clientes.

Le siguen Oi y Vivo, que tienen 14,7% y 7,9% de participación de mercado, respectivamente; con bases de 1,87 millones y 1 millón de suscriptores.

Bitnami