El ejecutivo dialogó con ttvnews desde la actual edición de Iberseries & Platino Industria acerca de la evolución del grupo en lo que va del año y los grandes proyectos que alistan para el año que viene.
*Con producción de Fernando Moreno, desde Madrid
Desde el año pasado, Secuoya Studios atraviesa un proceso de crecimiento que supone la ampliación de su catálogo de proyectos gracias a la estrategia de PODS, un modelo diseñado para impulsar la creación de series, largometrajes de ficción, documentales y formatos unscripted en múltiples idiomas además del español, generados desde lo local, pero con aspiración global.
Se trata de contenidos capaces de viajar por distintos territorios y conectar con audiencias muy diferentes, diseñados para los principales streamers y broadcasters internacionales.
«Ha sido un año muy bueno para Secuoya. La consolidación y la incorporación de los PODS, pasando desde la etapa de desarrollo este año, en preparación para producir el año que viene», comenzó en diálogo con ttvnews Brendan Fitzgerald, CEO de Secuoya Studios, desde la actual edición de Iberseries & Platino Industria en Madrid, España.
«En enero produciremos nuestra primera serie en inglés para un cliente en Reino Unido. Y a partir de ahí, haremos dos cosas más en idioma extranjero el año que viene», adelantó el ejecutivo.
El CEO, además, destacó la llegada de Andrés Zamora, quien se sumó para liderar su equipo de Preventas y Distribución global de los contenidos, una apuesta estratégica que refuerza el posicionamiento internacional de la compañía en el mercado de los contenidos.
«Hemos incorporado también a Andrés Zamora. Con toda la parte del IP, entre los productores ejecutivos internos que tenemos como Daniel Martinez, Alejandra Graf, etc, y los PODS, vamos a pasar la producción por nuestra infraestructura, para después alimentar el grupo de distribución liderado por Andrés», explicó.
En cuanto a novedades y tendencias, el CEO destacó los dramas verticales: «Estamos estudiando el drama vertical, los microdramas. Queremos ver cómo podemos incorporar nuestras inversiones históricas en este nuevo género».
«También estamos estudiando la producción de comedias de media hora que después podemos fraccionar en un minuto. Estamos viendo como podemos producir dramas de media hora, para ocho episodios, y hacer una versión de seis horas para distribución internacional. Estamos trabajando en muchos formatos diferentes», detalló.
Presente actualmente en la nueva edición de Iberseries & Platino Industria, el ejecutivo hizo hincapié en la diversidad de los asistentes. «Estamos viendo más gente. Pero más que la cantidad, lo interesante es de dónde vienen. Más de 50 países, con más del 50% que vienen desde fuera de España. Tenemos gente que busca partners de coproducción, gente que venden latas, gente de scripted y unscripted. Una mezcla de cosas. Es la edición más dinámica que he visto hasta ahora», concluyó.