La telenovela producida por Telemundo Global Studios y Argos Comunicación ganó en la categoría «Programa de prime time de EEUU en idioma no inglés» en la 50ª edición de los premios.

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión entregó premios Emmy a creadores e intérpretes de televisión de ocho países diferentes en la 50ª edición de los Premios Emmy Internacionales en la ciudad de Nueva York.

Lo más destacado del mundo hispano fue Buscando a Frida, el drama policiaco producido por Telemundo Global Studios y Argos Comunicación, que ganó en la categoría Programa de horario estelar de EEUU en idioma no inglés.

Los otros programas y artistas que completan los 15 ganadores son Freddie Mercury: The Final Act (Programación artística), Dougray Scott (Mejor interpretación de un actor), Lou de Laâge (Mejor interpretación de una actriz), Sex Education – Temporada 3 (Comedia), Enfants de Daech, les damnés de la guerre (Documental), Vigil (Serie dramática), Shaun the Sheep: Vuelo antes de Navidad (Niños: Animación), My Better World (Niños: Factual & Entertainment), KABAM! (Kids: Live Action), Queen of Speed (documental deportivo), Love on the Spectrum – Temporada 2 (entretenimiento sin guión), Rūrangi (serie de formato corto), Yeonmo [The King’s Affection] (telenovela) y Help (película para televisión).

A la Gala asistieron profesionales de la televisión de todo el mundo y fue presentada por Penn Jillette de Penn & Teller, en el Hotel Hilton.

«La televisión en todo el mundo realmente ha llegado a la mayoría de edad», dijo Bruce Paisner, presidente y director ejecutivo de International Academy. «Lo que es especialmente gratificante en este 50 aniversario es ver la cantidad de países en todo el mundo que producen programas de televisión y personalidades de clase mundial, y ganan premios Emmy».

Bitnami