Juan Uranga, Country Manager para Argentina de BVS; detalla a ttvnews las novedades que estará presentando la compañía de servicios y soluciones en tecnología en Encuentros Regionales 2022.

BVS, empresa integradora de soluciones de IT y de media, se estará presentando en la edición 26ª de Encuentros Regionales, que se llevará a cabo el 7 y 8 de septiembre en la ciudad de Paraná (Argentina); con un portfolio de novedades para la industria televisiva de telecomunicaciones.

La empresa cuenta con un equipo de más de 200 profesionales con ADN ingeniero y en la actualidad cuenta con operaciones en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, EEUU y España.

«Nuestras soluciones de IT y comunicaciones brindan respuestas a las demandas de las empresas en lo que refiere a conectividad, almacenamiento, espacios de trabajo y automatización de procesos», explica a ttvnews Juan Uranga, Country Manager para Argentina de BVS.

«En nuestra área de ciberseguridad, contamos con expertos que aplican soluciones líderes en el mercado de la seguridad, con el objetivo primordial de dar inmediata respuesta a los ataques y detectar al mismo tiempo nuevas amenazas», continua el ejecutivo.

En cuanto al área de servicios, BVS se encarga del «diseño de proyectos a medida para abordar los desafíos tecnológicos de cada negocio», asegura. Asimismo, en lo que respecta a medios y video, «presentan soluciones que cubren desde las necesidades de productoras independientes hasta las de canales de TV y generadoras de contenidos».

Por último, el área de media home, relata Uranga, «está encargada de proveer productos y servicios tecnológicos para convertir un hogar en un smart-home: conectividad, wifi, sensores, decodificadores On Demand, entre otros».

«En BVS, observamos que en el ecosistema actual hay una gran necesidad de generación de contenido. Es en ese nicho donde surge la oportunidad de continuar ofreciendo una cartera de productos de media y broadcasting, que cuenta con la experiencia y el aval de las grandes marcas de la industria en la integración de distintas tecnologías», asegura Uranga.

En este sentido, es clave contar con almacenamiento de contenido y la distribución por redes de internet. «Impulsamos nuestra oferta de storage y plataformas de OTT. La distribución puede ser con soluciones en la nube o en el Data Center del cliente. Las soluciones On Premise son muy requeridas, y es ahí donde nuestra propuesta de procesamiento de video e infraestructura de networking toma valor. En el caso de las soluciones en la nube, presentamos la opción modelo suscripción, muy valorada a la hora de seleccionar un proceso», añade.

De cara a la 26ª edición de Encuentros Regionales, la empresa estará presentando toda su línea de dispositivos para el hogar: consumo de contenido audiovisual, dispositivos para internet, línea de repetidores de wifi y los nuevos dispositivos del hogar inteligente.

Asimismo, se estará exhibiendo el dispositivo Android TV para plataformas OTT con todas las certificaciones.

«La industria aún está absorbiendo todos los cambios impulsados por la pandemia, que han impactado principalmente en la manera en que las empresas afrontan los desafíos de ciberseguridad, experiencia del usuario, observabilidad y flexibilidad en los cambios. Todas ellas son razones más que suficientes para seguir invirtiendo en tecnología y continuar posicionando a la compañía como un partner integral, que ofrezca un porfolio diverso de soluciones, servicios y plataformas para que ningún negocio se vea afectado», conluye.

Bitnami