José Luis Gascue, EVP, Head of Worldwide Sales de Calinos Entertainment, habló con ttvnews sobre el éxito internacional de Woman y Forbidden Fruit, y el catálogo que la distribuidora presentará en Miptv, liderado por nuevos títulos turcos como Deeply y Yesilcam.

El reciente acuerdo de Calinos Entertainment con M6 Group, propiedad de RTL, en Francia, hará que el exitoso drama Woman se convierta en la primera serie turca que se transmitirá en los canales lineales de la compañía francesa, un hecho sin precedentes que podría allanar el camino del éxito continuo para los dramas turcos en el mercado francés, similar al que ya han construido en España.

Woman, título que Calinos Entertainment ha distribuido por todo el mundo, también fue pieza clave en la expansión de los contenidos turcos en España, por lo que la compañía confía en su potencial repercusión en el nuevo territorio: «Creemos en este producto que se ha vendido a nivel mundial con un excelente desempeño en todos los lugares donde se ha exhibido», explica José Luis Gascue, Executive Vice President, Head of Worldwide Sales de Calinos Entertainment. «Es una marca probada».

Woman

Si bien Woman ha sido uno de los títulos más exitosos de los últimos años, la distribuidora siempre mira hacia adelante, y para Miptv 2022 su catálogo se destacará con títulos originales de la plataforma de streaming BluTV, como el drama romántico Deeply y el drama de la industria del cine de los 60, Yesilcam.

Junto a ellos, Calinos sigue encontrando territorios para algunos de sus dramas tradicionales más fuertes, como el ya mencionado Woman y Forbidden Fruit, el drama que Gascue prevé acaparará las pantallas durante 2022.

¿Cuáles son los principales títulos que la compañía presentará en Cannes? Traemos dos programas que se originaron en BluTv, Deeply, con el reconocido Ozge Ozpirincci, de nuestro éxito Woman; y Yesilcam, una conmovedora historia sobre un productor de cine en el Estambul de la década de 1960. El personaje principal, Semih Ates, también es muy conocido por su actuación en nuestro otro exitoso programa, El secreto de Feriha. También traemos a Adela, ahora en su tercera temporada, con excelentes índices de audiencia en su Rumania natal.

Yesilcam

La venta de Woman a M6 Group en Francia es un hito. ¿Qué espera del título en el mercado francés? ¿Lo ven siguiendo una trayectoria similar a la que tuvo en España? Sí, creemos en este producto, ya que lo hemos vendido en todo el mundo con un rendimiento excelente en todos los lugares donde se ha exhibido. Es una marca probada. Verá más ventas en territorios significativos pronto.

¿Puede darnos una visión general de la penetración de Calinos en Europa, incluido el éxito en España? ¿Qué territorios ve crecer durante 2022? Calinos, como primer distribuidor turco internacional, tiene una amplia presencia en Europa. La trayectoria de Woman en España fue una experiencia increíble, porque no solo los ratings fueron muy altos, sino que también se convirtió en tendencia en las redes sociales debido al gran trabajo de Antena 3. Hay algunos países en Europa que siguen la tendencia, que se está moviendo ahora a Francia.

¿Qué otras ventas recientes le gustaría destacar? 2022 es el año de Yasak Elma (Forbidden Fruit) que ha tenido mucho éxito en México y Panamá. Hemos cerrado negocios ahora en España, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Paraguay y Chile. Seguramente otros países seguirán en Latam muy pronto.

Forbidden Fruit

Entre todos los cambios que los últimos años han traído a la industria y, suponemos, a las estrategias de distribución, ¿cuáles considera que llegaron para quedarse? Aunque estos últimos años han sido diferentes y algo difíciles, nuestras estrategias de distribución no han cambiado mucho, excepto que nos reunimos principalmente a través de Zoom. Ahora estamos viendo que los mercados regresan y vemos que todos los distribuidores y clientes están ansiosos por tener reuniones cara a cara nuevamente.

DOS NUEVOS ÉXITOS DE BLUTV

Los dos programas que destacan la oferta de Calinos Entertainment en Cannes se originaron en la plataforma de streaming BluTV: Deeply y Yesilcam. Deeply (8 x 60′, título original İlk ve Son) sigue la historia de amor de Deniz (Özge Özpirinçci) y Baris (Salih Bademci), una pareja cuyo amor desenfrenado dura más de diez años. Su relación comenzó cuando eran jóvenes a mediados de los 20 y evolucionó a lo largo de una década de tiempos soleados y tormentosos.

En Yesilcam (10 x 60′), por su parte, la Turquía de los años 60 se roba el protagonismo, con la historia de un productor ambicioso (interpretado por Çağatay Ulusoy) cegado por el cine y cuya pasión por hacer películas –y su deseo de reavivar el amor con su ex, la actriz Mine Cansu (Selin Şekerci)- lo llevará a todo tipo de líos.

Deeply

CALINOS DISTRIBUYE LAWLESS LOVE DE FOX TURQUÍA

A fines del año pasado, Calinos Entertainment adquirió los derechos de distribución internacional de la serie de FOX Lawless Love, protagonizada por Ugur Gunes, Esra Bilgic y Necip Memili. La serie es producida por Gold Film, uno de los principales productores de Turquía detrás de pseries conocidas como Daydreamer, No 309, Iffet, Dila, Never Let Go y Mr. Wrong.

Filmado en una remota ciudad del Mar Negro en el norte de Turquía, el programa se estrenó en septiembre pasado en FOX Turquía. Lawless Love tiene lugar en un pueblo minero de 1939 y cuenta la historia del motín de los mineros contra el orden establecido. La relación de Davut (Ugur Gunes) y Gulfem (Esra Bilgic) comienza con odio, pero finalmente se enamoran y deciden casarse. Malik, el padre de Gulfem y jefe de Davut, no tiene intención de permitir que esto suceda.

Lawless Love

Bitnami