La serie, que marcará el regreso del canal a la ficción, se estrenará en junio con una historia centrada en las mujeres y sus problemáticas en el Chile de hoy.

Con estreno anunciado para junio de este año, Canal 13 de Chile reveló esta semana las primeras imágenes de su próxima telenovela, La torre de Mabel, que marca su regreso a la ficción televisiva.

Además, el canal presentó un adelanto de lo que será la historia central de la ficción, una trama que dará cabida a las mujeres y sus problemáticas en el Chile de hoy, y cómo ellas logran reinventarse en una sociedad en todo les es el triple de complicado.

Temáticas como los costos económicos de la educación en Chile, los bajos salarios de las pensiones, la lucha por ser padres de manera asistida y muchas otras aristas del país que llevaron a una crisis social en 2019 serán también parte de la producción.

La torre de Mabel es protagonizada por Paloma Moreno y Álvaro Espinoza, junto a Marcial Tagle, Coca Guazzini, Mauricio Pesutic, Malucha Pinto, Luis Gnecco, Renato Jofré, Amaya Forch, Luis Uribe y Jaime Omeñaca, entre otros.

«Las teleseries son un producto de entretención masivo y tienen como eje un amor romántico. Acá, en un tono de comedia, tenemos eso. Pero también, y desde un modesto lugar, sintonizados con lo que está pasando en el país, con estas nuevas situaciones sociales y de demanda. Es decir, es una historia abierta, cercana e impregnada del Chile que todos hemos vivido y estamos viviendo», destaca Patricio Heim, jefe de guiones de La torre de Mabel.

«Y no nos quedamos sólo en una comedia, sino que es una historia robusta y con varias capas. Tiene misterios, secretos, revelaciones y giros que van a sorprender al público hasta el último capítulo», agregó.

Sinópsis:

Dirigida por Cristián Mason (Amor a domicilio, Marparaíso, Pacto de sangre), la historia girará en torno a Mabel Andrade (Moreno), quien lleva una vida -en teoría- felizmente casada con Gaspar Elizondo (Espinoza). Con este empresario inmobiliario formó una familia y tiene dos hijos, a los cuales ella se ha dedicado en los últimos años. Eso sí, Mabel quiere terminar los estudios universitarios que dejó inconclusos por dedicarse a la maternidad. No obstante, su marido se niega a esa idea y no le facilitará dinero para hacerlo, lo cual marcará una grave crisis entre ellos: ella depende económicamente de Gaspar y si él no le pasa dinero, ella no puede cumplir con sus deseos.

Dolida, herida y muy triste, Mabel, convencida por su amiga Laura (Ignaca Baeza), saldrá aquella jornada a pasar las penas y lo hará en la despedida de soltera de Marla (Carmen Gloria Bresky), la secretaria de su esposo. Sin embargo, a esta acontecida mujer se le pasarán las copas de más y terminará protagonizando un bochornoso incidente: supuestamente se involucrará con uno de los vedettos de la despedida de soltera y su noche de desenfreno y pasión será grabada y luego viralizada, con lo que se desatará un escándalo público.

Gaspar se sentirá humillado y la expulsará de su hogar, quedando, además, a punto de quedarse sin la tuición de sus hijos. En un desesperado intento por ganarse la vida y recuperar su rol de madre, Mabel iniciará un osado emprendimiento: un motel clandestino que instalará junto a sus nuevas amigas (Blanca Lewin y Elisa Zulueta), dos vecinas de un colapsado edificio en Santiago centro… el lugar donde ahora vivirá. En esta nueva etapa, además, creerá conocer al amor de su vida, un encantador médico (Álvaro Gómez). Pero desconocerá que este atractivo profesional no será quien dice ser.

De esta forma, la trama mostrará cómo una mujer tratará de rehacer su existencia en medio de un país que todavía tiende a discriminar a mujeres que son madres y que se han centrado -muchas veces ni siquiera por opción- en su vida familiar por sobre la profesional. ¿Cómo es salir al mercado laboral para una mujer que no tiene experiencia en éste? ¿Cómo es realizarse por sí misma pasado los treinta años? ¿Cómo es perder a una familia y empezar un camino en solitario en el Chile de hoy?

Bitnami