La Asociación Nacional de Televisión de Chile, junto a los canales de televisión locales, han llegado a un acuerdo para lanzar TV Educa Chile, la primera señal orientada al público familiar.

La Asociación Nacional de Televisión de Chile (Anatel) anunció en las últimas horas un acuerdo con los canales de televisión locales para lanzar TV Educa Chile, una señal conjunto orientada al público familiar.

La misma tendrá una cobertura superior al 90% a nivel nacional y estará disponible a través de tres vías: TV abierta digital en las segundas señales de TVN, CHV, MEGA, C13, TV+, La Red, Telecanal; en cableoperadores nacionales y locales; y por último vía satélite directo con Magic TV, que en el último año ya se han repartido más de 5.000 equipos en localidades remotas.

TV Educa Chile contemplará contenidos creados para un público infantil-familiar, ofreciendo un espacio seguro para esa audiencia, donde se privilegian series nacionales de distintos formatos y duración, y enfocados a diversos segmentos, mediante productoras independientes, además de contenidos elaborados por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y aportes de diversas televisiones públicas del mundo.

Los ejes de programación, en tanto, estarán centrados en cuatro grandes rasgos: Despierta / Descubre / Crea / Diviértete.

«De esta forma se desplegarán contenidos que van desde la mirada pedagógica –respondiendo a la necesidad de educación en el contexto de la crisis- hasta una mirada más recreativa», explicaron.

«Promoverá el movimiento, recepción auditiva, estimular acciones de imitación, música, juegos, comunicación, comprensión del mundo, temas de relaciones cotidianas, entre muchos otros, aportando a la creatividad y entretención», agregaron.

En cuanto a contenidos, se anunciaron títulos clásicos del área infantil como Nuku Nuku; Los fantásticos viajes de Ruka; Puerto Papel; Nano Aventuras; Los Tela, Los Inmigrantes; 31 Minutos, Cantamonitos, entre otros. Además de exitosos programas nacionales como Mi Perro Chocolo y Cantando Aprendo a Hablar.

Destacan producciones internacionales como Sesame Workshop: relacionado con la crisis COVID-19; Listos a Jugar, serie que potencia los hábitos saludables; Pequeñas Aventureras, que promueve el pensamiento científico; Monstruos en Red, serie orientada a la alfabetización digital y desde Televisión Española -a través de su señal CLAN TVE- títulos como Lunnis de Leyenda, entre otros

«Adicionalmente se está abordando a televisiones de diversas partes del mundo para contar con material diferente, como Canal IPE Perú; señal Colombia; NHK Japón y la BBC», aseguraron.

Bitnami