Esta superproducción escrita por Arantxa Echevarría, recreará la vida de la cantante mexicana Chavela Vargas, a lo largo de tres universos contemporáneos.

Caracol Televisión y Miracol Media sellaron una alianza para la coproducción de la bioserie Chavela, que narrará la historia de la desgarradora la vida de la legendaria figura ranchera que, con su estilo furioso y disruptivo, se convirtió en una de las voces más icónicas de Latinoamérica y el mundo.

La serie de ocho episodios fue escrita por Arantxa Echevarría, ganadora del Premio Goya a Mejor Dirección Novel, y está basada en el libro, «Dos vidas necesito: Las verdades de Chavela«, de María Cortina.

Esta superproducción recreará la vida de la cantante, a lo largo de tres universos contemporáneos: el México alucinado y revuelto de la segunda mitad del siglo XX, los años 20 en la Costa Rica rústica y el Madrid almodovariano de los años 90.

Lisette Osorio, vicepresidente de Negocios Internacionales de Caracol Televisión, señaló que Caracol Televisión y Miracol han unido su expertise creativo y de producción para crear una serie que honra la historia y el legado de Chavela Vargas. «Una mujer que, a pesar de que le repitieron que su voz no tenía futuro, se convirtió en una de las cantantes más relevantes de la cultura hispana para el mundo y la voz que trascendió las imposiciones y paradigmas de su tiempo».

Será el regreso a la pantalla de Kate del Castillo, quien se transformará en Chavela Vargas, la mítica mujer del poncho rojo, que desafió todas las convenciones de su época para marcar un camino único en la música popular mexicana.

Pedro Dávila, CEO de Miracol Media, destacó que la serie será un viaje al México de la segunda mitad del Siglo pasado, pero haciéndolo sentir moderno, rápido y contemporáneo. «Tenemos la intención de atraer la audiencia joven que muestra sed de diversidad sexual, inclusión y rebeldía. Será una superproducción con una reflexión sobre la libertad de expresión, poesía y una aventura musical que pondrá a cantar a los televidentes» aseguró.

Bitnami