Con títulos como la serie Praxx y la novela El secreto, la cadena portuguesa líder en audiencia busca nuevos mercados para sus producciones originales

La Sociedad Independiente de Comunicación (SIC) de Portugal está presente en Content Americas 2023 presentando su amplio catálogo de contenido original, producido para sus múltiples pantallas, que incluyen TV abierta, canales temáticos de TV paga y una plataforma de SVoD.

«Estamos aquí presentando SIC, la cadena privada líder en audiencia de Portugal», explicó Carlota Vieira, Deputy Director de Venta de Contenidos en SIC. «Producimos para todas esas ventanas y aquí estamos distribuyendo esos contenidos».

La principal serie para este mercado es Praxx, que adapta para las plataformas de streaming un sonado caso ocurrido en Portugal, una historia real sobre el trágico desenlace de una «novatada» ocurrida en una hermandad de mujeres de una facultad.

«Estamos contándolos desde la óptica de la hermana de una chica que se muere, quien busca justicia», detalló Vieira. «Es una historia muy fuerte que se vendió a Amazon Prime Video para Portugal, donde estará estrenándose esta semana, y para España, donde se está doblando al español ahora mismo y estrenará en este semestre. Se está pitcheando con interés alrededor del mundo».

Además de Praxx, SIC está presentando la novela El secreto, descrita por la ejecutiva como una historia de gemelas con un argumento «muy complejo».

«Seguimos produciendo mucho más», agregó Vieira. «Vamos a lanzar una nueva novela en enero, y quizás otra antes de final de año. Estamos produciendo más series y algunos documentales también». Entre los documentales se destaca el que se está produciendo sobre la vida Aristides de Sousa Mendes, el cónsul de Portugal en Burdeos que salvó la vida de miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

«Queremos presentar el contenido portugués, porque creemos que tiene un atractivo internacional que le permitirá viajar internacionalmente aún más de lo que lo ha hecho», señaló.

Bitnami