Jimmy Van der Heyden, gerente de Ventas de CDC United Network, cuenta a ttvnews la actualidad de la compañía y sus últimos acuerdos.

La «guerra del streaming» ha marcado el 2019 y dejado establecido que las plataformas OTT son jugadores de peso que han llegado para quedarse; un panorama que, preocupante para algunos, presenta nuevas oportunidades de negocio para grupos como CDC United Network.

Es que armada con un catálogo de películas de alta calidad y atractivo internacional, la distribuidora encuentra en el mundo del streaming la ventana ideal para la expansión de su catálogo.

«Las plataformas y servicios OTT son precisamente el lugar donde mejor viajan las películas. Para nosotros, la llegada de nuevos servicios al mercado solo representa una gran oportunidad para más negocios», explicó a ttvnews Jimmy Van der Heyden, gerente de Ventas de CDC United Network.

En este sentido, CDC ya ha cerrado varias alianzas con algunas de las plataformas más importantes de América Latina. «Pudimos abrir negocios con los nuevos servicios que se lanzaron este año como por ejemplo Pluto TV y Globoplay», reveló el ejecutivo.

Mary

Y para nutrir de contenido a estas plataformas, CDC United Network cuenta con una colección de géneros que apelan a todos los gustos y responden a las tendencias del mercado actual.

«Los servicios SVOD buscan ofrecer un catálogo variado, cualitativo y extenso a sus suscriptores», explicó. «Sin duda el género que lidera siempre es la acción. Es el rey de las pantallas, es el que cuesta más al momento de adquirir y el que se negocia al mayor precio a la venta».

«Los géneros infanto-juvenil y animación son también una excelente apuesta ya que funcionan en todas las ventanas y se pueden repetir una y otra vez», agregó.

En respuesta a esta demanda, la distribuidora llegará a MipCancun con un catálogo que incluye la nueva película de terror protagonizada por Gary Oldman, Mary; además de dos nuevas animaciones: Marie’s World y Henchmen.

Henchmen

«Además, seguiremos ofreciendo nuestra extensa librería que incluye títulos como John Wick, Limitless, Safe Haven y muchos más», dijo el ejecutivo.

«MipPCancun ha tomado mucha importancia en la agenda de CDC. Es nuestra cuarta participación y lo encontramos cada más relevante para el mundo audiovisual latino», explicó.

«Siempre llegamos con la ambición de conquistar mercados, encontrar nuevos clientes y fidelizar aún más los existentes. Esperamos poder finalizar las negociaciones en curso y a la vez ya ir preparando el próximo año», concluyó.

Bitnami