Producida por Lonesome Pine Productions y Peer Pressure, en asociación con Eccho Rights, la serie se estrenará en Channel 5 y será distribuida internacionalmente por Eccho Rights.

Channel 5 anunció hoy que otorgó luz verde al thriller de cuatro partes The Inheritance (4 x 60′) de Lonesome Pine Productions y Peer Pressure, producido en asociación con Eccho Rights (una compañía de Night Train Media).

La serie fue ordenada para el Canal 5 por Paul Testar, editor encargado, Drama, Canal 5 y Paramount+. Los productores ejecutivos son Lesley Douglas y Aschlin Ditta para Lonesome Pine, Richard Cook y Angela Squire para Peer Pressure y Herbert L. Kloiber, James Copp para Night Train Media y Adam Barth para Eccho Rights.

Eccho Rights se encargará de las ventas internacionales del título.

La nominada al BAFTA Aschlin Ditta (Doc Martin, The Catherine Tate Show, French Film) también escribió la serie, y el aclamado director Aku Louhimies (Unknown Soldier, Rebellion) también está a bordo.

También se ha revelado el casting para los papeles principales en la serie con Robert James-Collier (Downton Abbey, Ackley Bridge, Coronation St), Gaynor Faye (The Syndicate, Emmerdale, Fat Friends, Coronation Street) y Jemima Rooper (Gold Digger, Matriarch, Flowers in the Attic) interpretando a los hermanos Daniel, Sian y Chloe. Larry Lamb (EastEnders, Gavin & Stacey) interpretará a su padre, Dennis con Samantha Bond (GoldenEye, Tomorrow Never Dies, The World Is Not Enough, Die Another Day, Downton Abbey) como Susan y Kevin Whately (Morse, Auf Wiedersehen Pet, Inspector Lewis) protagonizará como Michael. Adil Ray (Citizen Khan, Blithe Spirit Ackley Bridge), Moe Dunford (The Head, Nightride, Texas Chainsaw Massacre, Vikings), Kevin Harvey (Time, Sandman, Treason) y Pauline McLynn (Father Ted, Shameless, Rosie Molloy se rinde Todo) también aparecerá.

The Inheritance sigue la historia de tres hermanos, Daniel, Sian y Chloe, que se tambalean después de la inesperada muerte de su padre, Dennis. Cuando resulta que no les queda nada en el testamento, se embarcan en un peligroso viaje para averiguar si su muerte fue realmente un trágico accidente o si en realidad fue un asesinato. Así, una familia que luce armoniosa y amorosa comienza a mostrar las grietas de años de secretos y celos. Los secretos explotan, las relaciones se rompen y se pierden vidas mientras los hermanos intentan desesperadamente recuperar su herencia y dar sentido a lo que sucede a su alrededor… haciendo la pregunta, ¿la sangre es realmente más espesa que el agua?

El rodaje de la serie comienza el 30 de enero de 2023 en locaciones de Irlanda y se espera que se emita en Channel 5 en 2023.

Bitnami