La distribuidora internacional Lineup Industries y NHK Enterprises anunciaron que el formato galardonado de NHK, Chiko’s Challenge, ha sido opcionado por Mediacrest para España, además de otras ventas internacionales.

La empresa de distribución internacional independiente Lineup Industries y NHK Enterprises (el brazo de distribución de la emisora japonesa NHK) han anunciado las primeras opciones en tres países para los formatos de NHK.

Galardonado con múltiples premios, incluido el Grand Prix del Galaxy Award y el premio Creative Excellence del International Film & Video Festival de EEUU, Chiko’s Challenge ha sido opcionado por Hihhihhii Oy en Finlandia y para España por Mediacrest.

Por su parte, The Late Night Show with Nitty & Gritty también ha sido opcionado por Hihhihhii en Finlandia y para los Países Bajos por SkyhighTV.

Chiko’s Challenge es un programa de comedia que se presenta en conjunto y que desafía a las celebridades con preguntas infantiles que a menudo son sorprendentemente difíciles de responder. El maestro de preguntas es un personaje de «eterno niño de 5 años» llamado Chiko. Ella es mitad CGI, mitad disfraz expresada por un famoso comediante masculino a través de un cambiador de voz. Muy curiosa y difícil de complacer, Chiko desafía al panel de celebridades con preguntas como «¿Por qué está resbaladizo sobre el hielo?» «¿Por qué los abuelos tienen cejas largas?» ¡Pero ten cuidado! Si improvisa respuestas endebles como lo haces con tus hijos, Chiko tendrá una rabieta. Actualmente uno de los programas de entretenimiento de estudio más grandes de Japón. ¿Estás preparado para un desafío con este descarado sabelotodo?

La versión original de The Late Night Show with Nitty & Gritty acaba de completar su quinta temporada en NHK, donde está ganando altos índices de audiencia, particularmente entre el público joven y generando un gran revuelo en las redes sociales con cada episodio. El formato celebra las formas de vida poco conocidas, pero de las que se rumorea, de personas de las que normalmente no se tiene noticias, a través de un programa de entrevistas profundamente sincero … utilizando títeres. Con temas de episodios diversos e inusuales, que van desde un crítico de restaurante con una estrella Michelin, un ganador de la lotería, un exsecretario hasta un político, un adivino y un adicto a los juegos, la serie utiliza las marionetas como una forma de dar a los invitados la libertad de hablar. sus mentes y arrojar luz sobre lo extraño, lo curioso y el nicho, sin revelar su verdadera identidad.

NHK / NHK Enterprises y Lineup Industries originalmente comenzaron a colaborar con la exitosa adaptación japonesa de Radio Gaga, un formato conmovedor único que sigue a una estación de radio íntima y hiperlocal y ahora está en su tercera temporada en NHK.

Ed Louwerse, cofundador de Lineup Industries, dijo: «Aunque son muy diferentes, estas series de NHK son programas verdaderamente originales y definitorios que involucran debates y conversaciones en las redes sociales. El uso de títeres en Nitty & Gritty permite una revelación mucho más profunda de lo que sería el caso y alimenta nuestro deseo de comprender más la naturaleza humana, mientras que Chiko’s Challenge es un panel de comedia como ningún otro, y pura diversión para todos. familia.»

Junko Ogawa, Contralor General Ejecutivo del Departamento de Distribución de Contenido de NHK Enterprises agregó: «Estamos tremendamente entusiasmados con estas cuatro opciones y agradecemos a Lineup Industries por encontrar los socios perfectos con los que trabajar. NHK creó Nitty & Gritty para llegar a las generaciones más jóvenes que pasan más tiempo en Internet que en la televisión, yendo más al nicho y a la clandestinidad de lo que solemos hacer, y con Chiko’s Challenge queríamos crear un personaje nunca antes visto para toda la familia. . Ambos fueron proyectos desafiantes pero con una noción clara de celebrar el mundo divertido y colorido en el que vivimos. Apreciamos que Mediacrest, Hihhihhii y SkyhighTV hayan reconocido la belleza de estos programas y esperamos compartir nuestra experiencia y éxito, así como recibir información. sobre los mercados de ultramar a través de estas opciones.»

Bitnami