La cadena de cines internacional anunció el cierre de 536 salas en EEUU y 127 en Reino Unido debido a la falta de películas para emitir.

La segunda ola del coronavirus parece estar afectando una vez más a las salas de cine de todo el mundo con nuevos cierres en Reino Unido y EEUU.

Es que la cadena de cines internacional Cineworld anunció en las últimas horas que cerrará 536 salas Regal en EEUU y 127 salas Cineworld y Picturehouse en Reino Unido desde este jueves.

La decisión, explicaron, se debe a la falta de películas para emitir dada la decisión de la mayoría de los estudios de retrasar sus principales apuestas hasta que pase la pandemia.

MGM, Universal y Bond producers, de hecho, parecen haber precipitado la decisión de Cineworld con el anuncio de que el estreno de No Time to Die, última entrega de la franquicia de James Bond, queda pospuesto hasta abril del 2021.

«Con las salas aún cerradas en varios mercados de EEUU, principalmente Nueva York, los estudios han sido reticentes de lanzar sus nuevas películas. Por lo tanto, sin nuevos estrenos, Cineworld no puede ofrecer a sus clientes de EEUU y Reino Unido películas comerciales para que se animen a volver a las salas pese al Covid-19», explicaron desde la cadena.

En total, 45.000 empleados se verán afectados por la decisión a la espera de una futura reapertura, que se podría dar en diciembre si es que llegan nuevos estrenos o ya en 2021.

El cierre temporal de las salas de Cineworld en EEUU y Reino Unido es una muestra más del duro momento que vive la industria cinematográfica por culpa del coronavirus.

Bitnami