La plataforma propiedad de TRT se lanzó con 30 producciones originales exclusivas y en pocos meses ha alcanzado los tres millones de suscriptores en Turquía.

Después de su lanzamiento el pasado mes de mayo, tabii de TRT, la nueva plataforma AVOD de la emisora pública turca, está lista para avanzar hacia nuevos territorios, habiendo encontrado un gran éxito a nivel local, gracias a una enorme biblioteca, que combina la enorme producción de TRT, con 30 originales exclusivos.

tabii ofrece 15.000 horas de contenido a nivel local y aspira a alcanzar las 5.000 horas a nivel internacional al finalizar su primer año

«Los suscriptores pueden disfrutar de una amplia selección de contenido entretenido en varios géneros, incluyendo acción, época, drama, ciencia ficción, comedia, misterio, comedia romántica y suspenso», explica Elif Tatoğlu, directora de Brand Marketing de tabii. «Acompañando contenido con licencia y queridas producciones TRT, los originales exclusivos de tabii aportan nuevas perspectivas a las historias».

Los originales de tabii incluyen: Rumi, The Last Day, The Little Archer: Iskender, Reckoning, Akif, Marriage et al., Dayton, Gilani the Ascetic, Golden Apple: The Great Conquest, Off-White, Young Ibn Sina, Modern Tales of the East, Say No More, Independenta, The Supporting Actor, Univers-illy, Ramazan Bey’s Mansion, The Biltmore Hotel Assasination, Metamorphosis, The Estranged, The Flop-Out, The Raven: Deep Darkness, The Network, Deep Purple, The Gate, Green Sea: Millennium, The Return of Jalal al-Din Khwarazmshah, Altay, Free Sky, and Land of Loyals.

La plataforma planea saltar al escenario global, comenzando con MENA, para fin de año y principios de 2024, mientras pasa de su modelo actual (AVOD) a diferentes paquetes SVOD.

¿Cuál es tu valoración de los primeros seis meses de tabii?
Nuestro viaje hasta ahora ha sido realmente inspirador y tabii está dejando su huella en el panorama digital de Türkiye como la plataforma que se lanzó con la mayor cantidad de producciones originales. Además de la extensa biblioteca TRT, ofrecer una programación de 30 producciones originales exclusivas no tiene precedentes. En cuestión de meses, alcanzamos cerca de 3 millones de suscriptores en Turquía y anticipamos un mayor crecimiento a medida que avanzamos hacia las siguientes fases de nuestra estrategia, llevando nuestra misión de diversidad, unidad e inclusión al escenario global.

Después del lanzamiento como servicio gratuito, ¿ha cambiado ya el modelo de negocio o puede compartir cómo cambiará en el futuro?
En Türkiye, tabii se ofrece actualmente como servicio AVOD. Sin embargo, en el futuro, estamos explorando varias opciones de empaque, incluidos modelos con publicidad y basados en suscripción premium (SVOD) para el mercado local. Para nuestra expansión global, planeamos lanzar al mercado paquetes SVOD.

¿Qué territorios tienen acceso a tabii? ¿Cuáles son sus planes de expansión?
El servicio de transmisión completo está disponible en Turquía a través de la aplicación tabii o el sitio web tabii.com. Para audiencias globales, inicialmente se puede acceder a él a través de plataformas de terceros, como YouTube y Roku, por una tarifa de suscripción asequible en varios idiomas. Iniciaremos nuestra versión beta en mercados selectos durante el cuarto trimestre, seguido de un lanzamiento más amplio en el primer trimestre de 2024. En la fase inicial, nuestros esfuerzos de marketing se centrarán en la región MENA y otros mercados lo seguirán más adelante en 2024.

¿Qué tipo de herramientas de localización ofrece la plataforma para personas que no hablan turco?
En línea con nuestra misión de accesibilidad internacional, el servicio de transmisión global tabii se esfuerza por reunir a miles de millones de audiencias localizando todos nuestros programas en múltiples idiomas. En nuestra fase inicial estamos localizando al árabe, español, inglés y urdu. Próximamente estarán disponibles más opciones de idiomas en doblaje y subtitulado para ampliar aún más el alcance de tabii.

¿Cuál es el perfil de audiencia que tabii busca atraer?
tabii se dirige a una audiencia joven, conectada digitalmente, urbana, interesada en historias globales que reflejen la diversidad y que siempre descubre nuevos contenidos e historias. Hay grandes fanáticos del contenido turco en todo el mundo que buscan explorar y aprender sobre Türkiye y la cultura turca, lo que se puede ver en la creciente popularidad de los programas turcos en regiones como MENA, América Latina y Asia. Nos esforzamos por satisfacer esta demanda y atender a quienes la ven por primera vez. También pretendemos cambiar la audiencia televisiva tradicional a digital en línea con las tendencias globales actuales. En línea con nuestra misión de accesibilidad internacional, el servicio de transmisión global tabii se esfuerza por reunir a miles de millones de audiencias localizando todos nuestros programas en múltiples idiomas. Próximamente estarán disponibles más opciones de idiomas en doblaje y subtitulado para ampliar aún más el alcance de tabii.

¿Qué tipo de contenidos podemos encontrar en la plataforma?
Con más de 30 producciones originales que van desde las vidas de queridos personajes históricos hasta las luchas de los superhéroes contra los desastres globales, desde producciones llenas de acción hasta dramas distópicos, animaciones para niños y contenido entretenido para jóvenes, tabii se lanzó en Turquía en mayo de 2023. de los originales exclusivos, todas las temporadas y episodios de los queridos programas emblemáticos heredados de TRT, como Resurrection: Ertuğrul, The Innocents y Barbaros: The Sword of the Mediterranean’s, se pueden ver a pedido en tabii junto con los últimos episodios de las populares series actuales de TRT, como An. Anatolian Tale y Come What May Además de estas populares series actuales, todo lo que hay en los canales TRT, incluida una emocionante programación en vivo, como noticias y eventos deportivos, también se puede ver a través de los canales en vivo en tabii.

¿Puede compartir detalles sobre el contenido original en la plataforma?
TRT siempre ha priorizado la creación de contenidos de alta calidad, marcados por sus producciones únicas y premiadas. Con la presentación de nuestro nuevo creador de juego, tabii, nuestra estrategia es aprovechar la fórmula ganadora de producir contenido de alta calidad que puedan disfrutar varios miembros de la familia de diferentes generaciones. El lema de tabii, «Historias que nos unen», trata de encontrar puntos en común a través de narrativas compartidas y utilizar esas historias como catalizador para construir relaciones, fomentar la comprensión y fortalecer las comunidades globales, lo que destaca el compromiso de tabii de utilizar la narración para unir a personas de todas las culturas.

¿Planean distribuir este contenido después de un período de tiempo?
No planeamos otorgar licencias de nuestro contenido; en cambio, estamos interesados en establecer asociaciones y explorar posibles oportunidades de cooperación con empresas de telecomunicaciones, proveedores locales de OTT y operadores de televisión de pago. Para los idiomas que no ofrecemos actualmente, estamos abiertos a asociaciones de localización.

¿Funcionará tabii como una segunda ventana para dramas TRT u otros géneros?
Además de los originales de tabii, todas las temporadas y episodios de los queridos programas emblemáticos heredados de TRT se pueden ver a pedido en tabii, así como los últimos episodios de las populares series de TRT actuales, sin mencionar la amplia biblioteca de TRT Kids. Junto con CUTV y la caja de estas populares series TRT actuales, todo lo que hay en los canales TRT, incluida la emocionante programación en vivo, como noticias y eventos deportivos, también se puede ver a través de los canales en vivo en tabii.

Bitnami