El evento virtual comenzará el 15 de junio con un programa que incluye paneles, casos de estudio, anuncios de pitch y tiene a Francia, EEUU y la mujer como principales focos. Aquí, todos los detalles.

Conecta Fiction Reboot, como se ha denominado esta peculiar cuarta edición del evento centrado en la coproducción de ficción de TV, ha dado a conocer un primer avance de su programa de conferencias y paneles.

El acceso al evento es exclusivo para profesionales y prensa, y se desarrollará de forma virtual entre el 15 y el 18 de junio de 2020.

Además, Conecta Fiction Reboot tendrá una edición presencial en el Palacio de Congresos de Baluarte, Pamplona-Iruña, Navarra (España) los días 2 y 3 de septiembre de 2020.

El plazo de acreditaciones para cualquiera de los dos formatos del evento está abierto en la web de Conecta Fiction.

A continuación, los principales destaques del programa:

Proyectos finalistas de las sesiones de pitching

Durante el acto de apertura y bienvenida al evento virtual de la cuarta edición de Conecta Fiction, el lunes 15 de junio, se anunciarán los proyectos finalistas de las tres categorías de pitching convocadas para la edición 2020 de Conecta Fiction (Pitch Copro Series, Pitch Short-Form Series y Pitch Clips) y de los proyectos seleccionados para el Pitch Fundación SGAE.

La presentación de los proyectos finalistas para las dos convocatorias internacionales de series de ficción (Pitch Copro Series y Pitch Short-Form Series) tendrán lugar, en modo presencial, en Baluarte (Pamplona) el 2 y 3 de septiembre.

Un total de 155 proyectos participarán en estas dos sesiones internacionales. Los comités de evaluación seleccionarán 10 proyectos finalistas para el Pitch Copro Series y 5 proyectos para Pitch Short-Form Series.

Como principales tendencias, los proyectos recibidos este año muestran más drama que comedia, menos capítulos por serie, capítulos de menor duración y presupuestos ajustados, revela la organización.

Los proyectos finalistas para las sesiones de Pitch Clips -convocatoria del sindicato español de guionistas ALMA-, en tanto, se exhibirán en pantallas dentro de Baluarte.

Además, también se realizará en septiembre la celebración del Pitch Fundación SGAE, que permite presentar los proyectos desarrollados en el Laboratorio de Creación de Series de Televisión de la Fundación SGAE ante profesionales de todo el mundo.

Panel 1 – REINICIANDO LA INDUSTRIA: ¿MOTIVOS PARA EL OPTIMISMO?

Desde Pamplona, Navarra, tras la presentación de los proyectos finalistas, se abrirá el programa de conferencias con este panel que mostrará el inicio de los primeros rodajes a nivel internacional, analizará las condiciones en las que se gestionan, los tipos de producción que se pueden llevar a cabo en cuanto a formato, presupuestos, complejidad.

Se revisarán muy especialmente las nuevas ayudas estatales concedidas en España tras el Covid-19 y las opciones abiertas para la financiación privada. Un análisis de las facilidades de rodajes y grabaciones en España y conexiones en directo con París y Nueva York.

Modera:
Javier Lacunza, director gerente de NICDO (Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio)

Participan:
José Ignacio Pérez de Albéniz, socio y director general de bufete de Abogados Fiscalistas ARPA
Sara Sevilla, coordinadora de Navarra Film Commission
Pedro Barbadillo, director de Mallorca Film Commission
Natacha Mora, coordinadora de Canary Islands Film
Pere Clavería, responsable de Terrassa Film Office
Denis Pedregosa, co-fundador y productor de Babieka Films
Stephan Bender, delegado general y CEO de Film France (Francia)

Panel 2 – REINICIANDO LAS COPRODUCCIONES: CÓMO ENCONTRAR A LA PAREJA IDEAL

Tener química durante una cita no es una cuestión de datos. Mucho más complejo que cualquier algoritmo, un buen encuentro es una gran oportunidad para encontrar al socio adecuado y agregar valor a los proyectos creativos. Este panel, que tendrá a Francia como protagonista invitado, trata a la coproducción como una forma idónea de empaquetar y construir historias. La coproducción como un nuevo motor creativo para aprovechar las fortalezas de cada uno.

Modera:
Géraldine Gonard, directora de Conecta Fiction

Participan:
Thomas Anargyros, presidente del Sindicato de Productores de Francia USPA, y productor de Storia Television
Alice Delalande, jefe del Servicio de Apoyo a la Ficción y Animación del Centro Nacional de Imagen e Imagen Animada de Francia CNC
Nathalie Biancolli, directora de la unidad de Ficción Internacional – Adquisiciones / Coproducciones de France Télévisions
Nicolas Deprost, productor francés y CEO de Wild Horses
César Benítez, productor ejecutivo y CEO de Plano a Plano (España)
Diego Ramírez, productor ejecutivo y fundador de Dynamo (Colombia)

Panel 3 – REINICIANDO EL TALENTO: LA CARRERA PARA DESCUBRIR LAS NUEVAS VOCES DE LA FICCIÓN

Empoderar a los escritores para desafiar el status quo, hacer que se escuchen sus voces y lograr una mayor diversidad en las historias. Las nuevas generaciones y los escritores jóvenes están entrando con fuerza con nuevas historias y también con nuevos conceptos y formatos. Cómo fomentar y permitir que se desarrolle el nuevo talento, ahondar en la nueva generación al alza y encontrar nuevos talentos fuera de los mercados tradicionales serán algunos de los temas de este panel.

Modera:
María Cervera, hasta fecha reciente una de las responsables de Contenidos Originales de Netflix España

Participan:
Anxo Rodríguez, CEO de la incubadora española de talento ESPotlight y director de la agencia de talento y representación Alter Ego
Alberto Macías, presidente del Sindicato de Guionistas del España ALMA
Natxo López, guionista español

Panel 4 – Conecta WO(MEN) LA DIVERSIDAD ENCUENTRA SU SITIO EN CONECTA

Conecta Fiction apuesta por la igualdad de género y ofrecerá, bajo la marca Conecta WO(MEN), contenidos que den espacio propio a las mujeres de la industria audiovisual internacional.

En colaboración con WAWA, organización integrada por ejecutivas que ostentan importantes cargos en la industria de la televisión en América, se presenta este panel.

Modera:
Carmen Larios, vicepresidenta sénior de Contenidos de A+E Networks Latin America

Participan:
Ana Paola Suárez, socia productora en Jaque Content (Argentina)
Patricia Arpea, International Business Manager de Publispei (Italia)

Caso de estudio – CONECTA SPOTLIGHT: SERIES ON THE MOVE “THE MALLORCA FILES”

Caso de estudio sobre la coproducción británico-alemana de la serie policiaca The Mallorca Files, enteramente grabada en Mallorca. La ficción cuenta la relación que establecen una ambiciosa detective británica y su despreocupado socio alemán. Unidos accidentalmente, ambos aprenden a trabajar juntos. La serie, ahora en postproducción de su segunda temporada, y vendida a 60 países, se ha emitido tanto en el Reino Unido (BBC) como en Alemania (ZDF), y es un claro ejemplo de éxito y viabilidad de las coproducciones internacionales.

Modera:
Pedro Barbadillo, director de Mallorca Film Commission

Participan:
Ben Donald, productor ejecutivo y fundador de Cosmopolitan Pictures (Reino Unido)
Mike Day, CEO de Palma Pictures (España)

Bitnami