En medio del confinamiento mundial por el coronavirus, cada vez más plataformas optan por brindar acceso gratuito a algunos de sus contenidos.

Con el consumo de TV (tanto en lineal como en streaming) por las nubes debido al confinamiento mundial para combatir el coronavirus, cada vez más plataformas pagas optan por liberar algunos de sus contenidos de manera gratuita.

La tendencia abarca nombres como HBO, Apple, YouTube y ViacomCBS, que han anunciado en las últimas horas iniciativas de este tipo.

HBO, por ejemplo, abrió desde el pasado 8 de abril en América Latina los primeros capítulos de series como Avenue 5, Euphoria, His Dark Materials, The Outsider y Watchmen, más la primera temporada completa de la serie original de HBO Latin America, Prófugos.

A estos títulos se le sumarán gradualmente más títulos exclusivos de HBO, como temporadas de Sex and the City y The Sopranos.

Apple, por su parte, liberó en todo el mundo el acceso a algunas de sus series originales como The Elephant Queen, Little America, Servant, For All Mankind, Dickinson, Helpsters, Ghostwriter y Snoopy in Space.

YouTube, en tanto, acaba de liberar algunos contenidos exclusivos de su versión de pago, como Sherwood, Escape the Night, Matpat’s Game Lab, Step Up: High Water, Impulse y Sideswiped. Todos se podrán ver gratis y sin publicidad.

ViacomCBS resolvió paralelamente ofrecer desde el 13 de abril un mes de prueba gratuita a sus plataformas Noggin y Paramount+ en América Latina (excepto Brasil). Ambas ofrecían hasta ahora solo siete días de prueba gratuita.

Una decisión similar adoptó Kanal D Drama en EEUU, que ofrece contenido gratis bajo demanda a todos los suscriptores de Xfinity TV hasta el 3 de mayo.

Bitnami