Coproducir con España, el próximo objetivo de Turner Latin America

Marcelo Tamburri, VP de Desarrollo de Ficción de Turner LatAm, revela a ttvnews los planes de la compañía de buscar alianzas, historias y guionistas en España.

Aunque ya había comenzado antes con su plan de producción original en ficción, desde la llegada en 2017 de Tomás Yankelevich a la compañía Turner Latin America le ha dado un impulso al área, con el ambicioso plan de producir hasta 15 series por año entre México, Argentina y Brasil.

Hasta ahora, la compañía ha venido cumpliendo, con numerosos estrenos ya concretados y una infinidad de producciones en camino.

Y ahora, Turner Latin America comienza a mirar también hacia el otro lado del Atlántico, con España como un nuevo objetivo para sus producciones. En este caso, a través de la coproducción o la búsqueda de historias y guionistas.

«España ha logrado algo muy interesante, que es romper las barreras del océano Atlántico y ha llegado a América Latina y todo el mundo con productos de muy buena calidad. Eso nos hace pensar e investigar las posibilidades de coproducir con productores españoles para generar productos de alta calidad que alimenten nuestras marcas lineales hoy y la OTT ya anunciada por WarnerMedia en el futuro», explicó a ttvnews Marcelo Tamburri, VP de Desarrollo de Ficción de Turner LatAm.

Para ello, Turner Latin America busca alianzas con productores y canales locales en España, incluyendo sus «primos» de Turner España.

«España sin duda es un territorio que ofrece una oportunidad y también tenemos a nuestros primos de Turner España para poder trabajar ideas con ellos y ver si podemos encontrar un punto común para coproducir con ellos. Es un territorio sumamente interesante para nosotros», aseguró.

«Turner España ya ha producido Vota Juan con muy buenos resultados. Y aunque es una comedia muy enfocada al mercado español, es una oportunidad de empezar a generar producto con nuestros colegas de España», añadió.

Otra vía, detalló, sería buscar directamente historias o guionistas españoles.

«La necesidad de contar con buenas plumas, buenos escritores, es muy importante y hoy es fácil trabajar a distancia con un guionista extranjero, al cual hay que hacerle una adaptación local para llegar al concepto de producción glocal, es decir, universal pero con fuerte arraigo local», expresó.

Varios proyectos en marcha en América Latina

Independientemente de los planes de producir con España, Turner Latin America trabaja hoy en múltiples proyectos en América Latina, desde desarrollos a series ya en plena producción.

«En términos de producción estamos trabajando con muchas compañías, haciendo coproducciones. Estamos en la etapa final de la serie Bronco con Plataforma y Comarex en Mexico, estamos para comenzar el rodaje de Amarres con Dopamine, en las puertas para el rodaje de La muchacha que limpia con BTF en México y en Brasil ya estamos trabajando para comenzar con la producción de Os Ausentes y la segunda temporada de O Doutrinador», detalló.

«Tenemos además cerca de 20 proyectos en desarrollo en nuestro pipeline, mirando no solamente a alimentar a nuestras marcas lineales sino también nuestro OTT», agregó.

Así, Turner sigue con su plan de producir hasta 15 series por año, una tarea cada vez más difícil ante lo competitivo que se ha vuelto el sector de la producción.

«Estamos en un momento de la industria en el que la producción se ha vuelto indispensable. Nosotros seguimos con un plan muy ambicioso de producción de ficción. La demanda de contenido local es grande y nuestro objetivo ronda las 15 series al año en la región. Es un numero ambicioso en una América Latina en la que la producción local se ha vuelto una gran competencia. Buscamos los mejores proyectos, autores e historias», terminó.

Bitnami