Corus Studios se impone en el mercado internacional

La compañía presenta un catálogo con cerca de 20 series originales de lifestyle y unscripted, incluyendo un show que marcará el regreso de Pamela Anderson a la TV. Leyla Formoso, a cargo de las ventas internacionales para Iberoamérica, habló con ttvnews para ofrecer detalles acerca de los proyectos en curso.

Los contenidos de la compañía canadiense gozan de un gran prestigio internacional, imponiéndose ahora con el objetivo de producir veinte nuevas producciones originales. Las ventas a nivel internacional crecen de forma sostenida, y la próxima meta será definir cuáles serán las pantallas que reciban los proyectos en camino. Leyla Formoso, a cargo de las ventas internacionales para Iberoamérica, nos ofrece detalles sobre los próximos pasos de la compañía en el sector internacional.

¿Qué objetivos se plantea la compañía para el resto de 2021 y 2022 al nivel de producción original? ¿Cuál es tu objetivo principal?

Nuestro objetivo en Corus Studios sigue siendo desarrollar y producir contenido original premium en los géneros de lifestyle y factual que resuene con las audiencias de todo el mundo. Durante el resto del año y con vistas a 2022, tenemos más de 20 series originales en producción que se lanzarán el próximo año. Con nuevas series sobre comida, renovación de hogares y fascinantes docuseries, estamos emocionados por traer un elenco diverso de personajes, grandes estrellas talentosas e historias refrescantes a los espectadores.

¿Qué resultados ha obtenido para lo que fue 2020 y parte de 2021 en un contexto tan particular?

Durante el último año, en Corus Studios duplicamos nuestras ventas a nivel internacional, aumentando nuestra huella de distribución en múltiples territorios alrededor del mundo. Corus Studios aseguró su mayor acuerdo de distribución en EEUU a la fecha el año pasado, con más de 200 horas de contenido vendidas a Hulu. Nuestra serie de renovación del hogar, Island of Bryan, es uno de los títulos más exitosos de HGTV en EEUU, con varios años de éxito allí. La serie continúa vendiéndose a nivel mundial, habiéndose vendido a más de 100 países y territorios, con recientes ventas en América Latina, Alemania y Turquía. Y aún tiene mucho espacio para crecer con nuevos compradores en América Latina y Asia.

Island of Bryan

Continuamos aumentando nuestra biblioteca de contenido, agregando más de 20 series originales nuevas y recurrentes que debutarán en 2022. Estamos encantados con la respuesta internacional que hemos recibido de los compradores por nuestro contenido y esperamos compartir más de lo que tenemos con el mundo.

¿Qué proyectos están preparando?

Estamos muy emocionados de traer a la superestrella Pamela Anderson de regreso a la televisión con una nueva serie de renovación del hogar: Pamela Anderson Home Reno Project. Este programa presentará a la estrella mientras transforma la casa de sus abuelos, la cual compró hace años, en la casa de sus sueños. El atractivo internacional de Pamela seguramente motivará a los espectadores de todo el mundo a ver su última aventura.

Rust Valley Restorers

En el lado non-scripted, la popular serie de restauración de autos Rust Valley Restorers sigue siendo una de las favoritas de los fanáticos después de su éxito en Netflix, y regresará para una cuarta temporada. Además, la nueva serie, Deadman’s Curse, revelará verdaderos misterios y tesoros en una serie única que debutará el próximo año.

Corus Studios también es el destino de emocionantes series de competencia gastronómica: Great Chocolate Showdown y Junior Chef Showdown son solo algunos títulos que han causado sensación en EEUU este año con ventas a Hulu y CW y realmente encarnan la alegría de cocinar. Además, la serie de viajes Big Food Bucket List y la serie de remodelación de panaderías, Project Bakeover completan nuestro catálogo de shows gastronómicos junto a la serie Wall of Chefs, que se deriva de una nueva versión Wall of Bakers.

Great Chocolate Showdown

¿Qué importancia tiene el mercado latinoamericano?

El mercado latinoamericano es muy importante para Corus Studios y es un mercado al que estamos ansiosos por llevar más de nuestro contenido el próximo año. Hemos visto un gran interés en nuestras series de renovaciones como Scott’s Vacation House Rules y Island of Bryan, con ventas ya en América Latina. Sabemos que tenemos mucho que ofrecer y esperamos mostrar nuestro contenido dinámico a este mercado.

¿Qué apuestas están haciendo al respecto?

Lo que sabemos es que nuestro contenido está resonando en todo el mundo y tenemos más espacio para crecer. En el mercado latinoamericano, ahora que estoy en el terreno como representante de Ventas de Corus Studios, tenemos una mayor oportunidad de brindar un excelente servicio a nuestros socios y continuar mostrando la calidad y la variedad de nuestro extenso contenido de catálogo en este mercado.

Deadman’s Curse

¿Cuáles serán sus próximos mercados relevantes?

Corus Studios dirá presente en los nuevos mercados para reunirse con compradores y programadores de todo el mundo, incluyendo Realscreen, Miptv y Banff World Media Festival.

Bitnami