El confinamiento por el coronavirus se ha convertido en tema central de múltiples proyectos, y los hogares, en sets de rodaje. Aquí, ttvnews recopila todos los contenidos en español anunciados en las últimas semanas.

Si crisis es oportunidad, la industria creativa está dando cuenta de ello en estos tiempos tan revueltos. El confinamiento global a causa del Covid-19 está siendo fuente de nuevas historias y formatos televisivos a lo largo y ancho del planeta.

Así, ya existe un buen puñado de proyectos, tanto de ficción como de no ficción, que tienen la cuarentena por coronavirus como tema y los hogares como sets de grabación.

Mientras que en EEUU se han anunciado series, como la sitcom de los creadores de The Office o Social Distancing, de los creadores de Orange Is The New Black para Netflix, en América Latina y España las mentes creativas no se quedan atrás.

A continuación, ttvnews recopila los nuevos contenidos en español anunciados en las últimas semanas.

Diarios de la cuarentena

Morena Films – RTVE
España

Esta sitcom es un reflejo realista, íntimo y divertido de lo que ocurre en nuestras casas en tiempos de coronavirus. En cada capítulo, la serie se asoma a diez hogares formados por un matrimonio hastiado, dos amigos inseparables y ahora separados, un vecino atareado, una oficina, una guardería, una adolescente y su familia, una pareja en crisis, dos abuelos aislados, y otras relaciones.

 

Historias de cuarentena

Mega
Chile

Pablo Ortega (Francisco Melo), un psicólogo clínico, intenta ayudar de manera remota a sus pacientes, quienes se encuentran afectados de distintas formas por el coronavirus, a medida que enfrenta sus propios conflictos.

 

Adentro, la serie

Crea Producciones – YouTube
Argentina

Seis amigos modifican su rutina de cenar una vez por semana por culpa de una cuarentena. Desde el momento en que se anuncia esa medida, su relación solo puede ser 100% virtual. Ninguno de ellos imagina que en dos semanas de incertidumbre pueden cambiar tantos aspectos de sus vidas.

 

En casa

Warner Bros. IPTV España, Caballo Films – HBO
España

Serie antológica de cinco episodios de 15 minutos cada uno, dirigidos por cinco talentosos directores de cine españoles. La serie presenta una mirada autoral sobre las relaciones personales en el marco de la experiencia colectiva del confinamiento. Cinco diferentes planteamientos de ficción que mostrarán su particular mirada de la vivencia colectiva más extrema que esta joven generación de directores ha vivido.

 

Citas online (desarrollo)

Utópica Media
Argentina

Mara y Manuel se conocen por una aplicación de citas. Vienen chateando hace meses y preparando un encuentro con muchísima expectativa. Sin embargo, el día en que finalmente van a concretar su encuentro, la cuarentena total y obligatoria estalla en la ciudad, postergando su encuentro (y el de millones de personas). A partir de ese momento, Mara y Manuel comienzan un vendaval de videollamadas, chats, sexting, skypes y calls, en donde tendrán la cita (y varias más) que la cuarentena les obligó a postergar.

 

La treintena

Legendary Global – ESPotlight
España

Dramedy de seis episodios que seguirá a cuatro amigas menores de 30 años en Barcelona durante la cuarentena del coronavirus.

 

Balcony Stories

VIS – Fremantle
Internacional

Contenido short-form, generado por la audiencia de los canales de ViacomCBS y algunos de sus rostros habituales, que celebra las maneras positivas y creativas en las que las personas están viviendo la complicada situación actual.

 

La cuarentena

Televisa – Unicable
México

Espacio de comedia donde cuatro humoristas buscan ofrecer a la audiencia momentos de entretenimiento y distracción de los problemas cotidianos. El programa cuenta con las secciones: Cuarentena de famosos, Soluciones para estar fuera sin salir de casa, Chupe-ejercicios, Tu momento de la fama y La encerrona.

 

Mawy: diario de una convivencia

VIS – MTV
México

Reality que sigue el día a día de Manelyk y Jawy, la pareja más popular y controvertida de Acapulco Shore, durante su confinamiento. Combina material grabado a modo selfie y videollamadas con sus familias, amigos y otros miembros de Acapulco Shore.

Bitnami