El CEO del canal de pago especializado en películas, detalla a ttvnews la actualidad de la señal dirigido a un segmento +20 con una oferta de films de Hollywood, Europa y Latinoamérica.

Desde el 1 de abril la región cuenta con un nuevo canal dedicado al séptimo arte. Su nombre es Clover Channel y su programación se encuentra diseñada en base a una curaduría de películas provenientes de Hollywood, Europa y Latinoamérica.

En esta primera etapa, el canal ya se encuentra disponible en Chile, Perú, Ecuador y Colombia, y para el próximo año, además de continuar la expansión territorial en el Caribe t México, el foco estará en el lanzamiento de nuevas propuestas, como por ejemplo, la de FAST Channels.

En diálogo con ttvnews, David Guerra, CEO de Clover Channel: detalla estos y otros aspectos que hacen a la operativa del nuevo canal en la región.

¿Cuál es el perfil de Clover Channel?

Clover Channel es un canal de películas programado tradicionalmente en español que se lanzó el 1 de abril de 2022.

¿A qué público está dirigido?

El estilo tradicional de programación intenta llegar a un público familiar 20+ con ciclos de programación todos los días en Prime Time cuidando a los menores en horas de audiencia familiar.

¿Cómo se estructura la programación del canal?

La programación está diseñada de manera que todos los días en Prime Time la audiencia tenga una programación dedicada a los admiradores del séptimo arte. Nuestra oferta consta de películas de Hollywood, cine europeo y énfasis en lo mejor del cine latinoamericano. La programación del canal también observa y se relaciona con las fechas más importantes del momento, como son los días festivos y aniversarios relevantes a lo que la audiencia espera.

¿Cómo ha sido la distribución del canal y su penetración en la región desde su lanzamiento a la fecha?

Clover Channel fue lanzado en la región andina -Chile, Perú, Ecuador y Colombia- en abril del 2022 y seguiremos expandiendo nuestra distribución en el Caribe, México y el resto de Latinoamérica.

¿Cuáles son los socios regionales en este sentido?

Nuestros socios principales son los operadores de cable y DTH en la región, así como también las plataformas digitales con capacidad de oferta de canales lineales; incluyendo ISPs.

Teniendo en cuenta la actualidad de la industria de la TV en la región, ¿qué oportunidades encuentra Clover Channel para su expansión en el territorio?

Continuar posicionándonos en la región como un canal tradicionalmente programado con la ayuda de los MVPDs y plataformas emergentes.

¿Cuáles son los objetivos para 2022?

Estamos trabajando en el lanzamiento de nuevas señales en el 2023 incluyendo FAST Channels.

Bitnami