El Editor en Jefe y Director General de C21Media, dialogó con ttvnews acerca de los aspectos más destacados de la próxima edición de Content Americas y qué lo hace el evento obligatorio del calendario de enero.

Content Americas 2024, que se llevará a cabo del 23 al 25 de enero en el hotel Hilton Miami Downtown, está listo para conectar una vez más los mercados de América Latina y Norteamérica con el mundo.

Habiendo recibido a más de 1.600 ejecutivos de contenido en su primera edición, el evento está listo para superar ese número y ofrecer una reunión aún mayor este año, con una agenda que cubre desde conferencias hasta sesiones de pitching, ceremonias de premiación, proyecciones, paneles y más.

«La forma en que estamos creciendo ahora indica que Content Americas 2024 acogerá a alrededor de 2500 ejecutivos, conectando tanto a la comunidad hispana con el mercado internacional, de la manera más creativa posible», dijo David Jenkinson, Editor en Jefe y Director General de C21Media, organizadores del evento.

«Ya tenemos cerca de 100 expositores y no hay estudio importante que no esté representado. Los compradores también han superado los 600. La atención sigue estando en el mercado latinoamericano, pero esto se extenderá también a otros países el próximo año», añadió.

Esta amplia lista de invitados que llegarán a Miami en enero llegan atraídos por una agenda aún mayor de actividades para la edición del próximo año, que presenta algo para todo tipo de ejecutivos y empresas.

«Tenemos una agenda repleta de fiestas, proyecciones, galas y un programa de conferencias de tres días», resumió el director, destacando los primeros Rose d’Or Latinos, la esperada edición latina de los prestigiosos premios, que «traerá toda la comunidad y asegurará que todos los jugadores claves del negocio de contenidos hispanos esté en Content Americas», explicó.

Los ganadores serán elegidos por un jurado encabezado por el reconocido ejecutivo de la industria, Marcos Santana, y serán anunciados durante la ceremonia de premiación el martes 23 de enero.

«Aparte de esto, todos tendrán la oportunidad de elegir entre una variedad de opciones», dijo Jenkinson. «Si quieres vender, los compradores están ahí; si quieres comprar, los vendedores están ahí; si quieres saber sobre IA, FAST o financiación, también hay algo para ti».

«Tenemos nuevas iniciativas, como un bloque de formación en IA, un programa de conferencias progresivo y coparemos totalmente el hotel remodelado», añadió. «Nuestra misión siempre ha sido poner a esta comunidad en primer lugar y el equipo está enfocado en lograrlo».

Con agenda completa y todo, Content Americas no es el único evento de la industria que se lleva a cabo en enero. Sin embargo, el Editor en Jefe cree que se trata del único que el público no debería perderse. «Se destaca por su enfoque y progresismo», explicó. «Content Americas emplea la fórmula ‘Content’. Se trata de unir sesiones inteligentes con un mercado vibrante. Envolver competencias de presentación con conferencias magistrales, sesiones FAST con análisis de estrategia de contenido y garantizar que se transmita correctamente; como cualquier buen programa».

«Lo único que puedo sugerir es que cualquiera que esté considerando sus opciones -y sabemos que la hay- compare la calidad de lo programado, el número de compradores y delegados que asistirán, la muestra representativa de empresas y el número de expositores que estarán en cada uno. Cuando miras el evento de esta manera, no existe una competencia real que se acerque a ofrecer el mismo retorno de la inversión de tiempo y dinero para hacer el viaje».

«Este es un momento crucial para el negocio de contenidos de América Latina. Content Americas proporciona una forma progresiva y rentable para que el mercado se conecte con socios e ideas locales, pero también para llegar al mercado internacional», concluyó.

Toda la información sobre el evento, incluyendo la agenda y los expositores, puede encontrarse aquí.

Bitnami