La plataforma deportiva celebra su primer aniversario en España revelando sus impresionantes datos de consumo y de contenido original.

DAZN, el servicio global de streaming de deporte en directo y bajo demanda, celebró este 27 de febrero su primer aniversario en España. Y lo hizo revelando importantes hitos.

Desde su llegada al país, los usuarios de la plataforma han visto más de 49 millones de horas. El 78,1% de este consumo se realizó en directo y el 21,9% a la carta.

En este primer año, DAZN ofreció un amplio rango de contenido deportivo, como el octavo Mundial de Marc Márquez, la Copa América de Brasil, el regreso de McGregor a UFC, la batalla de las dunas entre Ruiz y Joshua o la Conmebol Libertadores del Flamengo.

En solo un año, la audiencia media en directo de las tres categorías de MotoGP creció un 11% en DAZN, asegura la compañía.

Al mismo tiempo, la app de DAZN se ha convertido en la tercera aplicación de deportes por volumen de gasto de usuarios en España y la primera a nivel mundial.

Por si fuera poco, la plataforma fue elegida por los usuarios españoles como la mejor aplicación en los premios Google Play Best of 2019.

«Desde que llegamos a España, situamos al aficionado al deporte en el centro de nuestra estrategia. DAZN es deporte hecho por y para fans. En estos 12 meses hemos trabajado duro para ofrecer la mejor experiencia posible, de la mano de grandes voces, para que nuestros usuarios vivan el deporte de una manera única, haciéndoles sentir protagonistas», declaró Verónica Diquattro, vicepresidenta ejecutiva de DAZN para el sur de Europa.

UN AÑO EN DATOS

Las competiciones más seguidas por los usuarios de DAZN en España durante estos primeros 12 meses fue: MotoGP, Euroliga, Premier League, Copa del Rey y Copa América.

En este año, la plataforma también ha producido una gran cantidad de contenidos exclusivos y DAZN Originals. El Top 5 fue:

1. Lo llevamos en la sangre (Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Àlex Crivillé)
2. The Making Of – Cristiano Ronaldo
3. Euroliga, una década de estrellas
4. One Night: Joshua vs Ruiz
5. McGregor vs Cowboy – El visionario del Octágono

En lo que respecta a los dispositivos elegidos por los usuarios para disfrutar de DAZN en España, los más usados son: Smart TV (31,5%), set-top box (20,1%), dispositivos móviles (25,2%), acceso a través de la web (15,4%) y consolas (7,8%).

El éxito de DAZN entre los aficionados también se ha visto reflejado en las redes sociales de la plataforma en España. Su comunidad de aficionados supera los 430.000 seguidores.

Las más de 15.000 publicaciones acumulan más de 5,5 millones de interacciones, con un 83% de sentimiento positivo.

La publicación más popular fue la salvada de Álex Márquez en el GP de Japón, con más de 75.000 interacciones.

El 8 de marzo arrancará una nueva temporada de MotoGP, en la que Marc Márquez intentará seguir haciendo historia. Para calentar motores, DAZN aprovechó esta especial fecha para estrenar una nueva entrega de la serie documental The Making Of, protagonizada por el piloto español.

Bitnami