Seis meses después de que RTVE eligiera el proyecto para su plataforma digital, en Conecta Fiction 2020, MoA Studio inició las grabaciones de este thriller de acción de seis episodios.

En septiembre de 2020, la gala de entrega de premios de Conecta Fiction 4 tuvo entre sus protagonistas a Yrreal, proyecto que ganó el premio Playz, con el que RTVE apuesta por los nuevos creadores y el talento emergente.

Seis meses después, el proyecto ya es una realidad. RTVE anunció que su plataforma Playz ya graba Yrreal, su nuevo proyecto de ficción, un thriller de acción con mucho humor negro y cuidada estética que mezcla imagen real y animación en 2D.

La serie está dirigida por Alberto Utrera (Bajo la red, Neverfilms), que también es coguionista junto a Paula López Cuervo, Carlos Soria, Paula Sánchez y Sofía Robledo. La animación en 2D está diseñada por Nuño Benito.

Producida por RTVE en colaboración con MoA Studio, Yrreal se está rodando estos días en diferentes localizaciones de Madrid.

La serie cuenta la historia de Elena y Lucía, dos mujeres jóvenes dispuestas a todo para hacer justicia y descubrir al responsable de un asesinato machista. Veki Velilla y Angy Fernández interpretan a las protagonistas, un dúo de aspirantes a heroínas de cómic siempre al filo del fracaso.

El reparto lo completan, entre otros, Albert Baró, Silvia Vacas, Iván Montes, Nacho López, Manuel Teodulo, Eloy Azorín, Paco Churruca y Nacho Marraco.

La serie cuenta con seis capítulos de 25 minutos cada uno y se podrá ver en Playz después de verano europeo.

Sinopsis

Enfundarse en un traje de heroína de cómic y secuestrar a un sospechoso de asesinato no parece la mejor idea. Pero el ansia de justicia de Elena (Veki Velilla) y la obsesión de venganza de Lucía (Angy Fernández), las llevará a cometer un error detrás de otro hasta que las consecuencias de sus actos sean imparables. Una carrera contrarreloj en la que romperán todos los límites para averiguar dónde está Natalia, la hermana desaparecida de Elena, antes de que la policía las encuentre a ellas.

Bitnami