Las periodistas María Celeste Arrarás y Rashel Díaz fueron despedidas junto a ejecutivos como Fabrizio Alcobe y Fernando Gastón.

La semana pasada, y en el marco de la presentación de resultados financieros de Comcast, Jeff Shell, CEO de la compañía, había anunciado que NBCUniversal sufriría despidos en el marco de un plan de reestructura y recorte de gastos.

Y en las últimas horas los primeros despidos comenzaron a transcender, con las unidades de parques temáticos y Telemundo como las más afectadas.

Según ha trascendido ya en la prensa, los recortes en Telemundo incluyen a talentos del canal como las periodistas María Celeste Arrarás y Rashel Díaz o ejecutivos como Fabrizio Alcobe y Fernando Gastón, vicepresidentes de Telemundo Studios.

También trascendió la salida de la productora colombiana Martha Godoy, cuya trayectoria incluye producciones como El señor de los cielos, Señora Acero y La reina del sur, entre otras, y de la la periodista mexicana Ana Patricia Candiani, quien conducía la edición local del noticiero en Los Ángeles.

De acuerdo a The Wall Street Journal, los despedidos podrían alcanzar hasta a un 10% de los 35.000 empleados de NBCUniversal.

Bitnami