Destan: una flecha al corazón de la audiencia

Una de las series más esperadas de la nueva temporada turca, Destan, es la gran protagonista del catálogo de ATV Distribution en MipCancun 2021 gracias a sus espectaculares valores de producción y un gran elenco, liderado por la reconocida actriz Ebru Şahin.

ATV Distribution tiene plena confianza en el potencial internacional de Destan, un título en el que ATV ha apostado en grande para este último trimestre del año.

«Destan es una producción enorme en la que hemos estado trabajando por más de un año», explica a ttvnews Emre Görentas, subgerente de Ventas de Contenido en ATV Distribution. «Probablemente la estrenaremos antes del fin de noviembre. Tenemos promociones y ya ha despertado interés en todo el mundo», agregó.

La serie sigue la historia de Akkuz, una mujer que intenta matar a Korkut Khan de un disparo con arco, pero sin suerte, porque la flecha que se clava en el corazón del Khan no le quita la vida y termina con Akkuz como esclava del hijo de su enemigo, el príncipe discapacitado Batuga. Mientras lucha por su libertad, Akkuz escribirá junto a Batuga una historia legendaria.

Destan, que significa «épico» o «legendario» en turco, mantiene su nombre original en el mercado internacional, al que llega con la promesa de convertirse en un gigantesco éxito. Ya en Mipcom, donde fue presentada varias semanas antes de su estreno, ATV Distribution logró cerrar un importante acuerdo mundial con la plataforma internacional árabe Noor Play.

«Hemos trabajado con Noor Play antes, son un gran socio para ATV. Tendrán Destan en su plataforma y la emitirán en simultáneo con su estreno en Turquía. Es una noticia muy emocionante para nosotros», comentó Görentas.

«Destan es un título ideal para los mercados internacionales y su protagonista, Ebru Şahin, es muy conocida luego de su participación en Hercai«, agrega el ejecutivo, quien recalcó el valor de tener una historia poderosa liderada por una mujer.

«La principal audiencia para las series turcas más exitosas en América Latina es el público femenino», analiza Görentas. «Si tienes una serie orientada hacia las mujeres encontrarás éxito. En Destan, el personaje principal es una mujer y su historia es una de empoderamiento».

Entre las otras series destacadas para MipCancun dentro del catálogo de ATV figura For My Family, que ya tiene un acuerdo cerrado para ser estrenada a fines de año en Chile.

For My Family es un drama que sigue la vida de Kadir y sus tres hermanos menores, una que se ve gravemente alterada tras la repentina muerte de sus padres. El rico y coqueto Akif Atakul, culpable de la tragedia, asume la responsabilidad de brindarles trabajo y educación a Kadir y sus hermanos.

«Este año fue muy productivo para nosotros en América Latina, cerramos múltiples acuerdos y nuestras series están al aire en prácticamente todos los países de la región», comenta Görentas, que también habla de cómo la digitalización está avanzando en la región: «Antes trabajamos únicamente con la TV abierta, pero ahora estamos sumando a las plataformas digitales y próximamente anunciaremos acuerdos que ya hemos cerrado con estas».

«Todas nuestras ventas eran con broadcasters tradicionales y ahora esto está cambiando. Es de a poco, pero la tendencia está creciendo. Hoy la TV tradicional sigue liderando, pero en tres o cuatro años las plataformas pueden superarlas», opina.

Bitnami