Izzet Pinto, CEO de la distribuidora turca, habló con ttvnews sobre los elementos que componen este drama turco único en su género, que ya ha causado sensación en Turquía y se prepara ahora para conquistar audiencias en el mercado internacional.

Como uno de los distribuidores internacionales más exitosos de Turquía, Global Agency no es ajena a encontrar grandes resultados con sus dramas turcos, tanto en Turquía como alrededor del mundo.

Su título más reciente, One Love, no es una excepción, el cual terminó el mes pasado como uno de los dramas de mayor audiencia de Turquía, causando olas de una plataforma a otra, tanto en la televisión y como en redes sociales.

El apasionante drama se convirtió en el líder con sus últimos dos episodios en Show TV, alcanzando 13,12 puntos de rating y un share del 30% en el demo comercial. Y en el grupo total alcanzó un 9,27 puntos de rating y un 22% de share, mostrando un aumento constante cada semana.

Por su parte en redes sociales, la serie fue la primera en la lista de Trending Topics en Turquía todos los viernes por la noche y generó alrededor de 180.000 tweets cada semana. Además, el drama consiguió más de 500.000 suscriptores en YouTube -número que sigue creciendo día a día-, mientras sus protagonistas siguen alcanzando cada vez más seguidores, convirtiéndose en un auténtico fenómeno internacional.

Entonces, ¿qué hace que One Love sea tan especial y por qué es amado entre el público en Turquía? Según Izzet Pinto, CEO de Global Agency, todo se reduce a su temática única en su clase.

Izzet Pinto, CEO de Global Agency

«Los factores más importantes que aseguran el éxito de esta serie son que trata un tema que nunca antes se había tocado y lo refleja de una manera muy realista», dijo el CEO a ttvnews. «La serie explora las diferencias sociales y procede a unir varios elementos mientras examina diferentes problemas».

Como explicó el ejecutivo, los espectadores generalmente están fascinados por los problemas que resultan en conflictos en el amor u otras áreas de la vida de las personas, y One Love se enfoca en un matrimonio entre dos personas de familias que tienen antecedentes culturales muy diferentes. Sus perspectivas sobre la vida y los estilos de vida se encuentran en dos extremos. Y la serie también está basada en una historia real. «Por eso ha resonado tanto en la gente», resumió.

Producida por Gold Film, One Love está protagonizada por Barış Kılıç de Feriha y War of the Roses, Evrim Alasya de Sunshine Girls y Scorpion, Sıla Türkoğlu de The Legacy y Dogukan Gungor Phoenix y Meryem.

One Love

Cuenta la cautivadora historia de la idealista Doga que se enamora perdidamente de un hombre encantador de una familia devota cuyos valores chocan con los de su madre, creando un poderoso drama mientras buscan superar sus diferencias y encontrar la armonía. El drama describe los conflictos entre los conservadores y los seculares en Turquía tan bellamente a través de dos familias de ayer.

¿Qué pasaría si el hijo de una familia conservadora y la hija de una madre moderna a la que le dijeron «Estos están en todas partes» cuando los ve con un pañuelo en la cabeza y que no los tolera, se aman?

«En esta poderosa serie, somos testigos de una amplia gama de historias reveladoras y fascinantes sobre mujeres. Se trata de mujeres que han vivido vidas muy desafiantes, creciendo en condiciones y entornos difíciles o inusuales. Sus historias varían desde aquellas que sufren violencia física y psicológica, a las que son capaces de experimentar vidas libres y locas. Lo que todas estas mujeres tienen en común es que son personajes muy fuertes, pero proyectan su poder de diversas maneras», explicó.

One Love

«Nos presentan a una mujer que creció en un ambiente de opresión, enfrentando la violencia de su esposo cuando se casa. Somos testigos de la transformación que sufre su personaje como resultado del trauma. También nos adentramos en los amores, miedos y un amplio abanico de emociones que experimentan estas valientes mujeres».

«Es un hecho en Turquía que hay familias que viven una al lado de la otra pero en diferentes extremos del espectro social. Al ver la serie, la audiencia puede ver elementos de su propia vida. De esa manera, es fácil para ellos relacionarse con la personajes. Es un proyecto muy valiente que refleja la sociedad turca», concluyó.

One Love ya comenzó a generar entusiasmo fuera de Turquía, con Global Agency firmando varios acuerdos en la región CEE e incluso uno en América Latina en Honduras, con más en el horizonte.

Bitnami