La serie de RTVE fue nominada a los premios Prix Europa, que premian lo mejor de los contenidos emitidos por broadcasters públicos europeos.

La organización de los premios Prix Europa dio a conocer este jueves los nominados para su edición 2020. Y entre las candidatas destacó una serie española: Diarios de la cuarentena.

Producida en plena cuarentena, y pionera en el género, Diarios de la cuarentena es una producción de RTVE en colaboración con Morena Films y muestra en capítulos de 30 minutos la complejidad de la convivencia cuando se enfrenta a situaciones límite.

La serie es una idea original de Álvaro Longoria y los directores y guionistas de la versión de España son Álvaro Fernández-Armero y David Marqués.

Además, el proyecto interactivo del Lab de RTVE.es Mil mujeres asesinadas también cuenta con una nominación.

Mil mujeres asesinadas rinde tributo a las mujeres asesinadas por la violencia machista. Estrenado en junio de 2019, este site muestra, a través del trabajo de documentalistas, periodistas, diseñadores, redactores y realizadores audiovisuales, cuenta quiénes eran las mujeres asesinadas desde que hay registros. El objetivo es retratar su vida, no su muerte, y contar qué fue de sus asesinos, ponerles nombre y apellido tras la sentencia.

Junto a la nominación al Prix Europa, Mil mujeres asesinadas también opta a un Prix Italia 2020.

Drama, serie original de la plataforma juvenil Playz, también fue nominada a mejor ficción en los Prix Italia.

Drama es una serie producida por RTVE en colaboración con El Terrat creada por Dani Amor y dirigida por Ginesta Guindal y ofrece una mirada femenina que huye de estereotipos y busca mostrar la realidad de hoy día desde un ángulo entre la comedia y el drama.

Los Prix Europa, que darán a conocer sus galardones el 27 de octubre en la ciudad alemana de Potsdam y premian a las mejores producciones europeas de televisión, radio y medios interactivos.

Los Prix Italia, los prestigiosos premios que otorga la RAI, se entregarán el 25 de septiembre en Roma durante su 72ª edición.

Bitnami