La versión latinoamericana de Naked & Afraid, el formato de supervivencia es una producción de Nipur Media de 7 episodios grabada en Colombia, con participantes de Argentina, Colombia y México.

Discovery Channel anunció este lunes 4 de abril que este mes llega Supervivencia al desnudo Latinoamérica, la versión latinoamericana del formato Naked & Afraid, un fenómeno mundial y éxito en Disovery desde 2013.

El estreno será el próximo el 21 de abril a las 21 horas (Colombia) y 22 horas (Argentina) y, el 25 de abril a las 21.55 horas (México).

Supervivencia al desnudo Latinoamérica, es una serie original de Discovery Channel producida en la región, grabada en Colombia y compuesta por siete episodios.

El reality desafía a los expertos en supervivencia a vivir 21 días sin comida, agua y ropa.

En esta, que es una de las producciones de supervivencia más ambiciosas jamás producidas en América Latina, hay 10 expertos: seis participantes de México, dos de Colombia y dos de Argentina.

A lo largo de siete episodios, deberán superar el desafío de vivir 21 días con los recursos que puedan conseguir en una agreste sabana de Colombia.

Cada episodio documenta el día a día y la resiliencia de cinco duplas en sectores diferentes de un ecosistema hostil, con sus propias características y amenazas. Los participantes de Supervivencia al desnudo Latinoamérica tienen entre 24 y 40 años. Completamente vulnerables, los participantes enfrentan la escasez de recursos, comparten el hábitat con depredadores y se defienden de las diversas amenazas que encierra el inhóspito entorno.

La producción se ubicó en diversas zonas de la vasta región del Vichada, parte de la gigantesca cuenca del río Orinoco. Son 50 km cuadrados de sabana intertropical donde las temperaturas alcanzan los 49°C durante el día y pueden descender a 19 grados en la noche.

Esta llanura de extensos campos está salpicada de galerías de densa vegetación selvática y porciones inundadas, formando un laberinto natural que sirve de hábitat a grandes felinos como pumas y jaguares, además de la temida anaconda y el mayor depredador de Latinoamérica, el cocodrilo.

Con esta ambiciosa producción en versión latinoamericana, Discovery Latin America (DLA) suma su sello de calidad a una nueva edición de la exitosa franquicia mundial de Naked & Afraid, tras el estreno en noviembre pasado de Supervivencia al Desnudo Brasil, edición producida en exclusiva para discovery+ y que presentó a 10 participantes brasileños.

“Estas series fueron un gran desafío a nivel de producción y de logística, y todo un reto a la hora de grabar en un entorno natural remoto por 42 días. Se logró un casting fantástico de especialistas de supervivencia luego de un largo proceso de búsqueda por toda Latinoamérica. Esto, combinado con un equipo técnico con amplia experiencia en el género dio resultados de primer nivel, fiel a los estándares de la versión americana”, comentó Michela Giorelli, VP de Producción y Desarrollo DLA/USH.

Supervivencia al desnudo Latinoamérica es una producción de Nippur Media para Discovery Channel. Michela Giorelli es la productora ejecutiva y los supervisores de producción son Rafael Rodríguez y Cesar Munoz para Discovery, Inc.; Gerardo Brandy es responsable de la producción general y Marcelo Schlimovich y Rachel Maguire son productores ejecutivos en nombre de Nippur Media.

Bitnami