David Zaslav, CEO de la futura empresa combinada, Warner Bros. Discovery, reveló los ejecutivos que lo acompañarán en la gerencia tras el cierre de la fusión.

Aprobada oficialmente en febrero por las autoridades regulatorias de EEUU, la fusión entre WarnerMedia y Discovery podría cerrarse este mismo mes.

Y previo al cierre de la fusión, Discovery anunció esta semana el nuevo equipo gerencial que quedará a la cabeza de la empresa fusionada, Warner Bros. Discovery.

El nuevo equipo ejecutivo reportará al futuro CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav.

Entre los puestos clave, Adria Alpert Romm se desempeñará como directora de Personas y Cultura, habiendo ocupado el mismo cargo en Discovery, Inc, mientras que Casey Bloys continúa como director de Contenido de HBO y HBO Max.

Bruce Campbell asumirá el nuevo cargo de director de Ingresos y Estrategia, con la responsabilidad de las ventas de publicidad, los ingresos por distribución y las licencias de contenido en EEUU; estrategia y desarrollo corporativo global; acuerdos de plataforma de transmisión global; y los asuntos legales de la empresa.

Por su parte, Channing Dungey continúa como presidente de Warner Bros. Television Group y Toby Emmerich continúa como presidente de Warner Bros. Pictures Group, con responsabilidad sobre Warner Bros. Pictures, New Line Cinema, películas basadas en DC y Warner Bros. Feature Animation.

Por último, Kathleen Finch asumirá el cargo recientemente creado de presidenta y directora de Contenido de US Networks Group, y Nancy Daniels, directora de Contenido de Discovery Factual Networks, informará a Finch, al igual que Brett Weitz, gerente general de TBS, TNT y truTV, y Tom Ascheim, presidente de Warner Bros. Global Kids, Young Adults and Classics. Finch mantendrá la supervisión de Discovery Lifestyle Networks.

«Estamos muy emocionados de unir la herencia y los legados de estas dos grandes compañías mediante la creación de Warner Bros. Discovery, y estoy orgulloso de que nuestro nuevo equipo de gestión ejecutiva combine líderes de clase mundial de ambas organizaciones a medida que damos nuestro primer paso hacia una. una sola cultura cohesiva y colaborativa», dijo Zaslav.

«El anuncio de hoy combina un sólido equipo de gerentes profesionales en una estructura organizacional más simple, con menos capas, más responsabilidad y un enfoque estratégico singular como una compañía global de contenido puro. Espero poder arremangarme con este equipo para que, juntos, podamos escribir este próximo capítulo emocionante».

De cerrarse la fusión este mes, se espera que las compañías realicen una presentación conjunta en los upfronts en mayo bajo la marca Warner Bros. Discovery (WBD), aunque ambas entidades aún planean algún componente separado debido a estrategias de venta de anuncios preexistentes y en curso.

Según el acuerdo, Discovery obtendrá el control de WarnerMedia, agregando el estudio Warner Brothers, los canales de cable TNT y TBS, CNN y HBO a su haber. La nueva empresa fusionada se llamará Warner Bros. Discovery y amplía el alcance de su director ejecutivo, David Zaslav de Discovery, mucho más en el mundo de los deportes, las noticias y el entretenimiento de EEUU.

Por el lado del streaming, en marzo los grupos anunciaron planes con respecto a sus ofertas OTT, revelando que planean combinar Discovery Plus y HBO Max en un solo servicio, en lugar de ofrecerlos por separado en un paquete.

Bitnami