DISH Network ha arremetido en EEUU contra los operadores de 15 dominios que, según la compañía, transmiten contenido de DISH al público sin las licencias correspondientes.

En materia de piratería, DISH Network es una de las compañías más activas a la hora de defender sus derechos, presentando múltiples demandas contra proveedores de IPTV y facilitadores de señales pirateadas.

La nueva demanda presentada este mes no es diferente. Es que DISH ha arremetido contra los operadores de 15 dominios que, según la compañía, transmiten contenido de DISH al público sin las licencias correspondientes.

Estos incluyen los sitios web Freetvall.net, Freetvall.xyz, Freetvall.me, Freetvall.live, Livetvcafe.com, Livetvcafe.net, Livetvcafe.me, Time4tv.com, Time4tv.net, Time4tv .me, Cricket-tv.net, Crickettv.me, Tv4embed.com y A1livetv.com.

Esos sitios, son considerados como «una mina de oro» para aquellos buscando acceso a canales de TV pirata ya que no solo cuenta con toda la oferta de DISH, sino que también ofrece canales de gratuitos de emisoras de todo el mundo, incluyendo Sky y ESPN, entre otros.

«Según la información recopilada, creemos que los Demandados buscan en Internet fuentes no autorizadas de canales protegidos e identifican enlaces que luego cargan a estos sitios de TV gratis», lee la demanda.

Los documentos parecen indicar que DISH ha trabajado desde septiembre del 2013 para bloquear todos estos sitios, llegando a mandar «al menos» 49 avisos de infracción exigiendo que cesaran sus actividades, pero no recibieron respuesta.

Del mismo modo, DISH también explicó que envió las mismas cartas a proveedores de internet, quienes cuando intentaron remover el contenido, se enfrentaron a «interferencias» por parte de los dueños de los sitios, quienes cambiaron de host o enlaces.

Basándose en los hechos, DISH dice que los acusados tienen «conocimiento real» de que su oferta infringe los derechos exclusivos de la emisora, por lo que son responsables de «inducir y contribuir materialmente a la infracción de los derechos de autor».

Con esto en mente, la compañía exige una orden judicial permanente contra los acusados y cualquier persona que trabaje en conjunto con ellos para «transmitir, distribuir, vincular, alojar, promocionar, publicitar o mostrar» cualquiera de los contenidos de DISH en EEUU, y /o inducir a otros a que hagan lo mismo.

De forma adicional, también exige daños legales de hasta US$ 150.000 por cada uno de los 112 contenidos en infracción, y ganancias atribuibles a la infracción de cualquier obra sin licencia.

Bitnami