Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, reveló la fecha de estreno de The Falcon & The Winter Soldier y WandaVision, así como la segunda temporada de The Mandalorian, la cual tendrá además futuros spinoffs basados en sus personajes.

En su presentación de sus últimos resultados financieros fiscales este martes, Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, anunció que Disney+ ya alcanzó más de 28 millones de suscriptores en sus primeros tres meses.

Y para mantener viva la expectativa y el revuelo en torno a la plataforma de streaming, el ejecutivo realizó varios anuncios acerca de sus producciones más anticipadas y adelantó un posible spinoff para su serie más exitosa hasta la fecha, The Mandalorian.

Durante la llamada con inversionistas, Iger reveló que la segunda temporada de la serie de Star Wars se estrenará en octubre de este mismo año, y agregó que existe la posibilidad de “infusionarla con más personajes, los cuales luego tomarán sus propios caminos en términos de series”.

Creada por Jon Favreu, The Mandalorian se ha convertido en la serie insignia para Disney+, con varios personajes convertidos en favoritos del público, como Baby Yoda.

En cuanto a la franquicia en general, el CEO destacó los proyectos de series como la protagonizada por Ewan McGregor sobre Obi-Wan; o la precuela de Rogue One, encabezada por Diego Luna.

“Estamos desarrollando tanto series como películas”, dijo Iger acerca de los futuros proyectos de Star Wars, enfatizando, sin embargo, que la prioridad por los próximos años será Disney+.

Un año a lo Marvel

Hablando sobre sus producciones, Iger reveló además las fechas de estreno para dos de sus series de Marvel, cuyas primeras imágenes fueron presentadas durante el Super Bowl el pasado domingo.

Así, el ejecutivo anunció que The Falcon and the Winter Soldier será la primera serie de la marca en estrenarse y llegará a Disney+ en Agosto, mientras que WandaVision hará su debut en diciembre.

The Falcon and the Winter Soldier es protagonizada por Anthony Mackie y Sebastian Stan, y retomará al trama luego de Avengers: Endgame. Es escrita por Malcolm Spellman (Empire), con Kari Skogland (The Handmaid’s Tale, The Walking Dead) como director.

Por su parte, WandaVision, “inspirada en las clásicas sitcoms de 1950”, es protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany. Wanda y Vision viven una vida suburbana ideal, pero sospechan que no todo es lo que parece. Matt Shakman (Game of Thrones) es su director y Jac Schaeffer (The Hustle) su escritor principal.

Enfatizando nuevamente la importancia de la televisión en los planes de Disney, Iger enfatizó que estos y los otros shows de Marvel que prepara el grupo para Disney+ se conectarán con las películas del Universo Cinemático de Marvel.

Por último, el ejecutivo reveló que además de Falcon, WandaVision y Loki, “hay otras siete series de Marvel en producción y preproducción.” Hasta el momento, se conocen los proyectos de She-Hulk, Hawkeye, Ms. Marvel, Moon Knight y la animada What If?

Bitnami