Desde el Realscreen Summit en Nueva Orleans, la plataforma presentó los realities The Quest y The Maze, el documental Meet the Chimps, y una serie sin título de la mano de Pixar.

Disney+ continúa engrosando su catálogo de contenido original, anunciando esta semana en el Realscreen Summit de Nueva Orleans sus nuevas producciones no guionadas.

Dentro de las novedades se incluyen el reality de competencia, The Quest, que se lleva a cabo en el mundo de Everealm, donde adolescentes competirán en un drama en el que se encontrarán con seres místicos que forman parte de “sus libros, juegos y películas favoritos».

Los competidores se integrarán en un mundo inmersivo completo con «tecnología perfecta, diseño de criaturas, efectos prácticos y personajes guionados».

The Quest es producido por Mark Ordesky (El señor de los anillos) y Jane Fleming de Court Five; David Collins, Michael Williams y Rob Eric (Queer Eye) de Scout Productions; y Bertram van Munster, Elise Doganieri y Mark Dziak (The Amazing Race) de New Media Collective.

«The Quest es un reality verdaderamente único, ya que lleva a los concursantes a un mundo completamente inmersivo de magia y fantasía», dijo Rob Eric de Scout. «No hay mejor socio que Disney + para este tipo de narración encantada».

Munster, Doganieri y Dziak también producirán The Maze para Disney +, que reúne a cinco equipos de un adulto y un pariente adolescente en un viaje «alucinante».

Los participantes resolverán acertijos y descifrarán pistas que los guiarán a través de ciudades y pueblos europeos. En cada episodio, los personajes revelarán información a los participantes, empujándolos hacia su destino final donde se reunirán todos los concursantes, pero solo uno resolverá el laberinto.

La plataforma también anunció la docusería de seis partes, Meet the Chimps, de National Geographic, que llevará a los espectadores dentro de la vida secreta de Chimp Haven, un refugio de vida silvestre de 200 hectáreas en Louisiana, hogar de más de 300 chimpancés.

La serie, una mezcla de historia natural y cine documental y de observación, rastrea al grupo de chimpancés a los que se les da una segunda oportunidad de vida, y ofrece acceso «incomparable» al santuario.

Meet the Chimps es producida por Blink Films (Meet the Penguins; Meet the Orangutans; y The Creative Brain), con Justine Kershaw y Michael Welsh como productores ejecutivos, y Virginia Quinn como directora de la serie.

Por último, Disney+ dio luz verde a una serie sin título de Pixar, producida por Supper Club (Chef’s Table), sobre el programa del estudio de animación, SparkShorts, que permite a un grupo selecto de empleados de Pixar hacer su propio cortometraje animado.

Brian McGinn, Jason Sterman y David Gelb son productores ejecutivos.

«Estos proyectos llevan a las personas a aventuras épicas, los sumergen en mundos fantásticos y arrojan luz sobre personas y criaturas extraordinarias, que son puntos de referencia importantes de nuestra filosofía de contenido de no ficción de Disney+», dijo Agnes Chu, vicepresidenta sénior de contenido de Disney+.

«Estamos encantados de poder revivir la innovadora The Quest, y no podemos esperar a que la gente descubra The Maze, nuestros temas especiales en Meet the Chimps y la inventiva y maravilla de hacer los Sparkshorts de Pixar».

Bitnami