A diferencia de Netflix y Amazon, las series de Disney+ estrenarán un nuevo episodio por semana.

La D23 Expo 2019 este fin de semana dejó un sinfín de titulares sobre nuevos títulos, fechas de estreno y primeras imágenes de las series de la esperada plataforma Disney+.

Y, aunque no se realizó de manera oficial por parte de Disney, el medio especializado TVLine reveló otra noticia sobre la OTT: sus series estrenarán un nuevo episodio por semana.

De esta manera, Disney se aleja del modelo «binge» adoptado por Netflix desde el lanzamiento de su primera serie original y opta por lo que hacen plataformas como HBO o Hulu, con un modelo semanal de estrenos.

La elección tendría una doble función: aumentar el «buzz» de las series fomentando la conversación semanal y estirar al máximo el rendimiento de los estrenos.

Amazon y la española Movistar+ habían optado en un principio por un modelo similar, pero se rindieron finalmente al «binge watching» estrenando las temporadas completas de sus series.

Disney+ costará 6,99 dólares en EEUU y se ofrecerá también dentro de un paquete junto a ESPN+ y Hulu por 12,99 dólares.

Se lanzará el 12 de noviembre de manera simultánea en EEUU, Canadá y Holanda. Siete días después llegará a Australia y Nueva Zelanda.

En América Latina su lanzamiento está previsto para el 2020.

Bitnami