Disney+ lleva lo mejor de México a la TV con Papás por encargo

Producida y filmada en distintas ciudades del territorio mexicano, la nueva comedia familiar de BTF Media para Disney+ se estrenará este miércoles 13 de julio, presentando una historia que, además de un elenco estelar, cuenta con México y la música como dos protagonistas claves.

*Con producción de Enrique de la Rosa, desde México.

Este miércoles 13 de julio llegará a la pantalla de Disney+ en América Latina su nueva serie original, Papás por encargo.

Íntegramente realizada en México por BTF Media, la nueva producción combina elementos de humor y aventura, y sigue a una adolescente y sus tres padres adoptivos en un viaje sorprendente por el territorio mexicano, a bordo una colorida van.

«Papas por encargo es nuestro nuevo lanzamiento para Disney+. Es un proyecto producido en México, muy lindo, del cual tenemos mucho orgullo. Tiene un elenco espectacular con talentos de otras series», comenzó explicando a ttvnews Cecilia Mendoza, directora de Desarrollo y Producción de Disney+ Latinoamérica.

La comedia familiar es protagonizada por Jorge Blanco (Violetta, Disney), Michael Ronda (Soy Luna, Disney) y Lalo Brito (Buscando a Timbiriche: la nueva banda), junto a la joven actriz Farah Justiniani (La Voz Kids).

Completan el elenco de la serie Fátima Molina (Itzel), Karla Farfán (Paulina), Mauricio Isaac (Pablo Sandoval), Alfonso «Poncho» Borbolla (Riquezes) Daniel Haddad (Gamboa), Valérie Camarena Ibarra (California niña), Martín Castro (Emilio), Giovanna Reynaud (Soy Luna, Disney – Denisse), Santiago Torres (Neto) y Hernán Mendoza (Gustavo), con la participación especial de Itatí Cantoral (Maricarmen).

Y, además de el elenco estelar, la productora destacó otro personaje indispensable para la trama de Papás por encargo: México. «México es uno de los protagonistas de la historia», explicó la productora. «Hay mucha música y un paisaje de México espectacular».

«Empezamos a desarrollar esta serie en 2019. El objetivo fue producir la primera serie mexicana con talentos y autores mexicanos. Es un orgullo grabar aquí como Disney y conocer todo el país, y que México sea uno de los personajes», coincidió Diego Carbajal, manager de Producción para Disney+.

Así, la nueva producción fue grabada en distintas locaciones de Zacatecas, Mazatlán, Pátzcuaro, La Paz y Durango, entre otras ciudades de México, mostrando la diversidad de paisajes y la riqueza cultural del país como grandes protagonistas.

Este viaje por México implicó, por supuesto, un gran desafío para la producción de la serie, la cual fue grabada en plena pandemia. «Grabamos en diferentes locaciones del país. Fue un esfuerzo de producción gigante y lo disfrutamos un montón. En medio de todo esto, en 2020 nos frenó la pandemia y hubo que postergar un año, reseteando toda la producción. Tuvimos que grabar una serie con Covid, con restricciones, repensando todo el diseño de producción. Fue muy lindo todo lo que hicimos y estamos orgullosos», explicó Carbajal.

Papás por encargo comienza cuando, en el día de su cumpleaños número 13, California (Justiniani) recibe un regalo inesperado: las llaves de una van que le envía su madre, Itzel, quien quiere reencontrarse con ella en Zacatecas, después de su enigmática y prolongada desaparición. Miguel (Blanco), Morgan (Ronda) y Diego (Brito) los tres papás adoptivos que ahora cuidan a California, no están muy convencidos de la idea, pero ella siente que ese viaje los conducirá a la felicidad: ella podrá volver a ver a su mamá y por fin estarán todos juntos para siempre. Esta inusual odisea en familia invita a la audiencia a vivir momentos emotivos, entretenidos y desafiantes, y la embarcará en un roadtrip inolvidable de transformación y crecimiento con el maravilloso territorio mexicano como telón de fondo.

«Papás por encargo es una producción brillante en términos de que podemos ver el país, disfrutar escenarios que generalmente no vemos en otras producciones,» destacó a ttvnews Gabriela Valentán, productora de Papás por encargo para BTF Media. «Disney se aventuró a hacer un road trip. Superamos la pandemia y finalmente logramos grabar la serie y esperamos que a lo largo de los capítulos se divierta el público familiar. Es una historia que habla de ser familia y les va a encantar. BTF está muy comprometida en hacer proyectos hermosos para las familias».

«Era un proyecto complejo por el viaje y el Covid, pero después de ver los resultados estamos contentos, porque es una idea original de Cecilia Mendoca y Disney, y nos deja muy orgullosos, volverá a poner a la familia frente a la TV, muestra un México hermoso, habla de lugares que tocamos pocas veces en la ficción, valores importantes, me gusta que sea multicultural y que se vea en el proyecto. Estamos seguros que con el talento que tenemos, va a gustar mucho», agregó por su parte Ricardo Coeto, CCO de BTF Media.

«Y la parte musical es esencial», agregó el ejecutivo. La serie está compuesta de 10 episodios con 7 canciones, de las cuales 5 son covers y 2 son originales. «La parte más central del proyecto es la música. El mundo entero gira en torno a la música. Es un proyecto que escogió muy bien los géneros que tocan a muchos. Nos tiene contentos y seguros de su éxito», explicó.

Papás por encargo, una producción de BTF Media para Disney+, se estrenará este miércoles 13 de julio en toda América Latina en exclusiva por la plataforma.

Bitnami