El Investor Day de Disney estuvo cargado de noticias, de las cuales la plataforma Disney+ fue el gran protagonista, al estar superando «las expectativas más salvajes» y consolidar el streaming como el centro del negocio de la compañía.

Este jueves 10 de diciembre tuvo lugar el esperado Investor Day 2020 de The Walt Disney Company, presidido por Bob Chapek, CEO de la compañía.

Y, en plena reestructura que busca poner el negocio directo al consumidor (DTC) en el centro, gran parte de las novedades vinieron de la mano de Disney+.

Resumimos aquí los puntos más importantes sobre la plataforma de streaming de Disney.

Casi 90 millones de suscriptores

Apenas un año después de su lanzamiento, Disney+ ya cuenta con 86,8 millones de suscriptores a nivel global.

Esta impresionante cifra representa un aumento de 13,1 millones de clientes nuevos respecto a los 73,7 millones que había reportado el 3 de octubre. Cabe recordar que en este período la plataforma tuvo su lanzamiento en América Latina.

Chapek aseguró que han superado «las expectativas más salvajes» que tenían para Disney+: la compañía había proyectado llegar a los 90 millones en 2024.

Proyecciones 2024

De este modo, las nuevas proyecciones para el final del año fiscal 2024 (termina el 30 de septiembre) son ambiciosas para Disney+: esperan tener entre 230 y 260 millones de suscriptores globales, según reveló la CFO, Christine McCarthy.

Este pronóstico incluye los suscriptores de Star, el nuevo servicio de streaming que se lanzará a nivel internacional en 2021, que se prevé que se ofrezca en un paquete junto con Disney+.

Aumento de precios

La CFO anunció aumentos de precio para Disney+. En EEUU, a partir del 26 de marzo de 2021 pasará a costar 7,99 dólares mensuales (1 más que ahora) o 79,99 dólares anuales (10 más que ahora).

El paquete de tres servicios (Disney Plus, Hulu -con publicidad- y ESPN Plus) también aumentará un dólar al mes desde esa fecha, cuando pasará a costar 13,99.

Y, además, Disney comenzará a comercializar un nuevo bundle de sus tres plataformas de streaming pero con la versión sin publicidad de Hulu, por 18,99 dólares al mes.

En tanto, en Europa el costo mensual de Disney+ aumentará de 6,99 a 8,99 euros.

La compañía anunció que también aplicará subidas de precios similares en otros territorios, pero no aplicarán a los suscriptores previos de Disney+ durante seis meses.

¿Streaming vs. cines?

En pleno debate en torno a la sorpresiva y polémica decisión de WarnerMedia, que en 2021 estrenará todas las películas de su estudio Warner Bros. en simultáneo en cines y HBO Max, Disney anunció que seguirá su «modelo Mulan» para algunas de sus nuevas cintas.

Pinocchio, con Tom Hanks, y Peter Pan and Wendy se saltarán el estreno en salas de cine para verse directamente en Disney+.

En tanto, Raya and the Last Dragon se estrenará en simultáneo en Disney+ y en cines. La película de animación estará disponible para alquilar en Premier Access por 30 dólares.

Nuevas Disney+ Originals

Durante la presentación, Kareem Daniel, número uno del área de Distribución de la compañía, reveló algunas pistas sobre lo que se viene a nivel de Disney+ Originals: 10 series de Star Wars, 10 series de Marvel, y 15 series de Disney y Pixar Animation.

Además, las 15 nuevas películas de live action de Disney, Disney Animation y Pixar se estrenarán directamente en Disney+.

«Con todos estos originales, más los estrenos en cines y los títulos de catálogo, vamos a estar agregando algo nuevo al servicio todas las semanas», aseguró Daniel. El objetivo será estrenar «más de 100 nuevos títulos al año» en Disney+.

Si bien no se especificaron fechas concretas, se habló de toda esta nueva oferta para los «próximos años». Y Bob Iger, ex-CEO y actual chairman ejecutivo de Disney, mencionó 2023 como horizonte al presentar la sección creativa del evento.

Estas son las nuevas series de Star Wars que se verán en Disney+:

Andor. Una precuela de Rogue One enfocada en Cassian Andor (Diego Luna). Está en producción y se estrenará en 2022.

Obi-Wan Kenobi. Ewan McGregor y Hayden Christensen vuelven a sus roles de la trilogía. Comienza la producción en marzo de 2021.

The Rangers of the New Republic y Ahsoka. Spin-offs director de The Mandalorian de Jon Favreau y Dave Filoni. Las tres series se cruzarán en un «evento de clímax de la historia».

Lando. Una nueva serie spin-off de Justin Simien que seguirá a Lando Calrissian. No está claro si será interpretado por Donald Glover.

The Acolyte. Una serie con protagonista femenina, presentada como un thriller de misterio, ambientada en los últimos días de la era High Republic, de Leslye Headland.

Star Wars: The Bad Batch. La continuación animada de la serie animada Star Wars: The Clone Wars.

Star Wars: Visions. Una colección antológica de cortometrajes ambientados en el universo Star Wars, firmados por 10 creadores de animación japoneses diferentes. Debutará en 2021.

A Droid Story. Una serie de animación de Lucasfilm Animation y el equipo de efectos visuales de Lucasfilm, que seguirán a R2-D2 y C-3PO en una nueva aventura.

Y, entre las novedades de Marvel (varias series ya se conocían), destacaron:

Secret Invasion. Con Samuel L. Jackson y Ben Mendelsohn.

Ironheart. Una serie spin-off de Iron Man centrada en el inventor Riri Williams, interpretado por Dominique Thorne.

Armor Wars. Con Don Cheadle como War Machine. Basada en el cómic de los años 1980.

The Guardians of the Galaxy Holiday Special. El guionista y director James Gunn lo rodará mientras hace Guardians of the Galaxy Vol. 3.

«Este increíble catálogo de contenidos originales nuevos refleja nuestro compromiso de aprovechar los recursos y la inmensa creatividad en toda nuestra compañía para brindar al público experiencias extraordinarias de entretenimiento que no tienen parangón en el mercado», declaró Bob Iger.

«Estamos orgullosos de que la inigualable calidad de las narrativas de nuestras marcas icónicas sigue arrasando en todas las plataformas de distribución, desde las salas de cine hasta nuestros servicios DTC», terminó.

Bitnami