De manera inesperada, la productora argentina de 41 años falleció este sábado luego de un desvanecimiento repentino.

Con sorpresa y dolor, la industria de la producción televisiva de América Latina recibió este domingo la triste noticia del fallecimiento de la productora argentina Paola Suárez, de Jaque Content.

Según el medio cordobés La Voz, Suárez falleció este sábado a los 41 años luego de un desvanecimiento repentino.

Suárez era reconocida en toda la industria iberoaméricana por La chica que limpia, serie que desde Córdoba logró convertirse en la serie más vista de la plataforma Cine.ar (del Incaa) en 2017 y cuyos derechos de adaptación dieron la vuelta el mundo con versiones en México (La muchacha que limpia) y EEUU (The Cleaning Lady), entre otras.

En Jaque Content, Suárez lideraba actualmente múltiples proyectos internacionales como Zafiros en la piel, en coproducción con Alebrije Producciones en México, la serie de humor negro Welcome Güey!, la serie de terror Cuentos urbanos y la coproducción Amor cuerdo no es amor, con DMM Films, entre otros.

Desde Jaque Content también confirmaron la triste noticia.

«Es increíble tener que decirle adiós a uno de nuestros motores más activos, al corazón que hizo latir desde siempre nuestra producción de series y películas, quien siempre estaba un paso por delante: formándose, conociendo, descubriendo, arriesgando, enseñando», publicaron en sus redes sociales.

«Nos emociona leer las palabras de quienes la recuerdan en este día tan doloroso: el cariño recibido reconoce su esfuerzo, su dedicación; su defensa irrenunciable por una producción audiovisual federal, su compromiso por la equidad de género, su lucha feminista, su mirada diversa y precisa que tuvo desde que se sumó a nuestra familia y a la gran familia de la producción cordobesa, argentina y latinoamericana», agregaron.

Efectivamente, las redes se llenaron de palabras de cariño y dolor horas después de confirmarse la noticia.

«Con mucho pesar hoy despedimos a una de nuestras mas destacadas socias, Paola Suarez de Jaque Content, quien desde la provincia de Córdoba en Argentina enalteció el rol de la mujer en la industria audiovisual generando contenidos de exportación desde Argentina hacia el mundo. Todas en nuestra organización lamentamos profundamente su repentino fallecimiento. Un abrazo WAWA querida, descansa en paz», expresaron por ejemplo desde WAWA.

«Creo que no hay legado más valioso que pasar por este mundo dejando huellas: Paola Suarez claramente lo ha hecho. Las innumerables muestras de dolor y pesar que se han publicado en estas horas en su memoria dan cuenta de ello. Paola ha sido una profesional de excelencia, talentosa como pocas, quien a fuerza de trabajo y profesionalismo ha promovido la generación de contenidos de calidad con reconocimiento y proyección internacional. Su partida repentina es una gran perdida para toda nuestra industria», declaró por su parte Carolina Cordero, gerenta general de WAWA.

Bitnami