La distribuidora israelí cerró un acuerdo con la OTT de Apple, que adquirió los derechos globales de la serie.

Apple TV+ anunció un acuerdo con la compañía israelí Dori Media Group para la adquisición del drama isarelí Losing Alice.

De acuerdo a lo acordado, Apple TV+ será la primera ventana global de la serie (excepto Israel).

Estrenada ya a través de HOT en Israel, Losing Alice es un drama creado, escrito y dirigido por Sigal Avin.

Cuenta la historia de Alice (Ayelet Zurer), una ambiciosa directora de cine de 47 años que se obsesiona con Sofía, una “femme-fatale” de 24 años y que finalmente renuncia a su integridad moral para lograr poder, éxito y relevancia sin límites.

A través del prisma de este Fausto femenino, la serie explora temas como la culpa, los celos, el miedo al envejecimiento, la ira y las complejas relaciones que las mujeres tienen entre ellas. Pero sobre todo, Losing Alice es una carta de amor para la –incluso hasta hoy algo poco frecuente- directora mujer, según reseñan desde Dori.

«Losing Alice es un emocionante viaje cinematográfico que combina escenas del pasado y del presente en una narrativa satisfactoriamente confusa que lleva al espectador a través del consciente y subconsciente de la mente de su protagonista», señalan desde la distribuidora.

La serie cuenta con ocho episodios y se verá en todo el mundo a finales de este año.

Esta adquisición se convierte en el tercer acuerdo anunciado por Apple TV+ relacionado a Israel tras su acuerdo para coproducir el thriller Tehran junto a Cineflix Rights y Kan 11 de Israel y la adquisición de los derechos de adaptación de False Flag, de Keshet.

Bitnami