Eccho Rights lanza en Mipcom tres dramas que están triunfando en Turquía

Lisa Wegscheider, ejecutiva de Ventas de Eccho Rights para América Latina y España, detalla la nueva camada de dramas turcos que la compañía llevará a Mipcom Online+.

Además de su amplio catálogo de dramas turcos, contenidos coreanos y series europeas, Eccho Rights se prepara para participar de una nueva (y atípica) edición de Mipcom con una potente oferta de novedades recién salidas de Turquía.

Es que los tres nuevos dramas turcos que la compañía estará presentando en octubre se encuentran actualmente liderando las audiencias en Turquía, sin dudas un poderoso respaldo para los compradores internacionales.

En ese sentido aparece así entre las novedades el drama The Red Room, una producción de OMG Pictures emitida con éxito por TV8.

Efectivamente, la serie fue estrenada el viernes 4 de septiembre por TV8 líder en el segmento AB Comercial, con un share del 19%. A la siguiente semana su triunfo fue absoluto en audiencias totales.

«Es una serie de la que tenemos altas expectativas, porque ha sido un éxito brutal en ratings. Además, creemos que es una serie especial, porque habla de las heridas que todos tenemos, de cosas que nos han pasado en el pasado y cómo influyen en nuestro presente y futuro y a veces ni siquiera somos conscientes», señaló Lisa Wegscheider, ejecutiva de Ventas de Eccho Rights para América Latina y España y parte del equipo liderado por Barbora Suster.

The Red Room está basada en la experiencias reales de la famosa psiquiatra y escritora Gülseren Budayıcıoğlu y se centra en las historias de sus pacientes y los dramas vividos por su equipo de terapeutas en vida personal.

Es protagonizada por Binnur Kaya, Tülin Özen, Burak Sevinç, Meriç Aral y Halit Özgür Sarı, al tiempo que es dirigida por Cem Karcı.

The Red Room

Según detalló Wegscheider, la serie se desarrolla en un consultorio psicológico compartido por cinco terapeutas.

«Y la historia combina un argumental a lo largo de toda la temporada, que son los conflictos dentro del consultorio, y luego tiene casos que empiezan y terminan, pero que no se resuelven en un solo episodio sino en varios», explicó.

La segunda gran novedades es My home, My Destiny, otra producción de OGM Pictures para TV8, al aire desde el pasado 25 de diciembre.

«Ya estamos viendo que hay una apasionada comunidad de fans de esta adictiva historia de amor. Y en Turquía está teniendo mucho éxito por TV8. De hecho , había sido el drama más exitoso de la historia de TV8 hasta que llegó justamente The Red Room. Tenemos muy buenas expectativas y ya hemos cerrado varios acuerdos», aseguró.

«En América Latina hemos recibido ya varias ofertas y estamos en negociación. Seguramente dentro de poco vamos a anunciar los primeros acuerdos», agregó.

My Home, My Destiny

Protagonizada por Demet Özdemir (Daydreamer) e İbrahim Çelikkol (Iffet), la serie cuenta la historia de Zeynep, una chica nacida en un hogar humilde y de pocas oportunidades. Su suerte cambiará cuando la familia rica en la que trabaja su madre como limpiadora ofrece adoptar a la niña. Años después Zeynep se convierte en una joven inteligente, educada y hermosa que se casará con un hombre de la alta sociedad.

Sin embargo, Zeynep decide volver a su hogar de nacimiento, donde redescubre varias lecciones y sorpresas y conoce al amor de su vida.

La tercer gran novedad es Legacy, que se estrenó el 7 de septiembre en Kanal 7.

«Es un drama diario de la mano de los productores Karamel Yapim, que son especialistas en dramas diarios como The Promise y Prisoner of Love. Lo hemos esperado con muchas ganas porque creemos que es una apuesta muy fuerte que se puede convertir en un ‘long running hit’ para los clientes», señaló Wegscheider.

Legacy

Tal como muchos dramas diarios de Turquía, se centra en la historia de un niño. «Se parece mucho a otras historias que han funcionado súper bien como Elif o Wounded Birds, por eso estamos muy contentos con este lanzamiento. La calidad de producción es espectacular y la primera semana ha funcionado fenomenal y estamos proyectando 255 episodios. Estamos seguros que es una apuesta muy buena para los clientes», destacó.

Los títulos de librería se siguen vendiendo

Además de sus tres novedades, la ejecutiva señaló que este año y dada la situación particular vivida, los compradores preguntan más que nunca por los títulos de librería, especialmente los doblados.

Y en ese sentido hay tres que no paran de llamar la atención: Cennet, Wounded Birds y The Promise.

«Wounded Birds tanto en Colombia como en México fue programada como la sucesora de Elif y está funcionando muy bien. En Colombia incluso ya está en su recta final, creo que terminará en noviembre. Y Cennet también está funcionando muy bien. Ahora mismo está al aire en México y finalizó en Uruguay y en US Hispanic, donde quedó primera en ratings con su episodio final por Telemundo», detalló.

«Y The Promise la acabamos de cerrar en otro territorio y aún estamos esperando su estreno en América Latina, pero ya está cerrada en 11 territorios y creo que cuando se estrene va a explotar aún más. Estamos convencidos de que van a llegar muchos más acuerdos porque es la serie que mejor está funcionando en Turquía a nivel diario y está empezando su tercera temporada ya por Kanal 7″, terminó.

Bitnami