Eccho Rights anunció un acuerdo con SVT para el drama Mother, de Medyapim.

La distribuidora sueca Eccho Rights anunció este martes un acuerdo con el broadcaster público de Suecia SVT para el drama turco Mother.

La serie, producida por Medyapim, se verá desde el otoño de este año a las 19:30 horas en el ya consolidado bloque de dramas turcos en SVT2.

Mother llega tras el éxito en Suecia de series como The End, Broken Pieces y Brave and Beautiful.

«El primer drama turco que llevamos a SVT fue The End en 2013, que creó gran repercusión. Suecia fue el primer país de Europa Occidental en apostar por un drama turco y estamos orgullosos de que ahora hayan encontrado un slot diario en el broadcaster nacional», expresó Fredrik af Malmborg, Managing Director de Eccho Rights.

» Y desde los años que han transcurrido desde el primer acuerdo, más canales y plataformas de Europa han visto el poder de los dramas turcos en sus grillas de programación», agregó.

Titulada originalmente Anne, Mother es una coproducción de MedYapım y MF Yapım protagonizada por Cansu Dere, protagonista de exitosas producciones otomanas como Sila y Ezel.

Cuenta la historia de Zeynep (Dere), una joven profesora sustituta que, al enterarse que una de sus alumnas, Melek (Beren Gökyıldız, de sólo seis años), está sufriendo de maltratos por parte de sus padres, toma la decisión impulsiva de secuestrarla e iniciar una nueva vida con la niña, convirtiéndose en su «madre sustituta» y viviendo varias aventuras juntas.

La serie cuenta también con las actuaciones de Vahide Perçin (El sultán, El secreto de Feriha), Serhat Teoman y Gonca Vuslateri.

Está basada en la serie japonesa del mismo nombre, producida en 2010 por Nippon TV.

En Turquía fue emitida por Star TV en la temporada 2016-2017. Si bien su distribución internacional está a cargo de Global Agency, el acuerdo con SVT fue cerrado por Eccho Rights ya que ambas distribuidoras acordaron una colaboración para esta venta, tal como ya habían hecho antes con Broken Pieces.

Bitnami