Eccho Rights se llevó a la industria a Estambul

La distribuidora sueca llevó 110 compradores de todo el mundo a Estambul para un exclusivo screening en el que presentó todas sus novedades.

Con un catálogo cada vez más amplio, novedades de diferentes partes del mundo y nuevos hits de Turquía, la distribuidora sueca Eccho Rights decidió este año en el marco de Mipcom realizar algo diferente.

Por eso, se propuso llevar a socios, clientes y potenciales clientes a un screening exclusivo en Estambul durante el fin de semana previo a Mipcom que contó con 110 compradores de regiones como América Latina, Europa o Asia.

El mismo se llevó a cabo en el Feriye Palace a orillas del Bósforo en la capital de Turquía.

«En Eccho tenemos este año un catálogo tan bueno que pensamos que debíamos hacer algo diferente para Mipcom», explicó a ttvnews Fredrik af Malmborg, managing director de Eccho Rights.

«Así que, en lugar de pedirle a los clientes que fueran a Cannes a reunirse con nosotros, decidimos traernos a todos a Estambul», agregó.

Bautizado internamente como Eccho Rights Screening, el evento sirvió así para conocer de primera mano todas las novedades de la compañía, que presentó títulos de Turquía, Portugal, Escandinavia, Rumania y Corea.

«Y además sirvió para compartir un poco de conocimiento con los clientes sobre cómo adquirir el próximo gran hit, cómo desarrollar y cómo producir con conferencias de productores y showrunners locales», destacó Af Malmborg.

¿Y se repetirá el año que viene? «Aún no lo sabemos, pero puede ser, tal vez en otra ciudad, veremos», expresó el ejecutivo.

Las novedades de Eccho

En una intensa jornada este sábado que terminó con una fiesta a orillas del Bósforo, Eccho Rights pitcheó ante clientes una docena de títulos.

De Turquía -la gran protagonista- la compañía presentó cinco novedades que se suman a sus clásicos como Elif, Wounded Birds o Stiletto Vendetta, por nombrar algunos.

El primero fue My Sweet Lie, una producción de O3 Medya que se emite en Turquía a través de Star TV. Está protagonizado por Furkan Palali y Asli Bekiroglu como las estrellas principales, junto a la estrella infantil Lavinya Ünlüer, más conocida como Mila en el exitoso drama Stiletto Vendetta.

Luego presentaron The Promise, la última producción de Karamel Yapim (Prisoner of Love) en Turquía que se emite con éxito por Kanal 7.

También Everywhere I Go, de la productora Karga Seven. La serie, que se transmitió durante todo el verano por Fox en Turquía, está protagonizada por Furkan Andic y Aybüke Pusat en los papeles principales.

Finalmente, tuvieron su turno dos nuevas series de Surec Film: Sisterhood,que se verá por Star TV en Turquía, y, North Star, el último éxito de Show TV.

A las novedades de Turquía se le sumaron este año dos dramas de Portugal, los primeros en la historia de Eccho Rights: Water Mirror y Heart and Soul, ambas del broadcaster líder del país, SIC.

En cuánto a su catálogo de series nórdicas, la compañía celebró el triunfo este viernes de Invisible Heroes como mejor ficción en Prix Europa y presentó dos novedades: la comedia romántica Swipping y el drama Honour.

Desde Corea, en tanto, se seleccionaron dos títulos del vasto catálogo de CJ E&M: Class of Lies y la tercera temporada del drama Voice, al tiempo que desde Rumania se presentó Vlad, la adaptación local en formato serie corta de la turca Ezel.

Bitnami