TV4 de Suecia y MTV3 de Finlandia adquirieron un paquete de dramas coreanos premium.

La distribuidora sueca Eccho Rights anunció este miércoles la venta a TV4 de Suecia y MTV3 de Finlandia de un paquete de dramas coreanos premium.

Los títulos adquiridos por ambos broadcasters son: Trap y Strangers From Hell de CJ ENMS y Taxi Driver de SBS.

Los dos se convierten así en los primeros broadcasters de sus respectivos países en apostar por los contenidos coreanos.

«Eccho Rights viene impulsando desde hace ya mucho tiempo la extraordinaria creatividad y calidad de los dramas coreanos, por lo que no es una sorpresa para nosotros que estas series estén despegando en todo el mundo», expresó Lucy Roberts, directora de Ventas de Eccho Rights para Europa Occidental.

Efectivamente, Eccho Rights cuenta con oficinas en Seúl desde 2017 y desde 2018 fue adquirida por la coreana CJ ENM.

«Con una fuerte presencia en Seúl y con relaciones estrechas con todos los medios y broadcasters de Corea del Sur, Eccho Rights está perfectamente posicionada para proveer contenidos coreanos a los broadcasters y plataformas de tofo el mundo», expresó al respecto Fredrik af Malmborg, Managing Director de Eccho Rights.

Los títulos incluidos en el acuerdo:

Taxi Driver (2021, 16×60′)
Un misterioso servicio de taxis venga a diferentes víctimas que no logran conseguir justicia a través de la ley.

Trap (2019, 7×60′)
Un reconocido presentador de noticias con una imagen impecable se ve envuelto en un juego mortal que se cobra la vida de su hijo. Para buscar venganza deberá volver una vez más a la trampa.

Strangers From Hell (2019, 10×60′)
Un inquilino en quiebra se suma a un dormitorio barato y en ruinas, pero paga un alto precio al enterarse que todos los residentes son asesinos psicópatas.

Bitnami