Juan Carlos Urdaneta, presidente de Ole Distribution, detalla a ttvnews la estrategia de la compañía -una joint venture entre WarnerMedia y Ole Communications-, en esta nueva normalidad post pandemia.

Ole Distribution, una joint venture entre WarnerMedia y Ole Communications para la distribución de canales de TV paga, anunció su participación de Punta Show Online 2021, que reunirá el 17 y 18 de marzo a los líderes más importantes de la industria audiovisual de América Latina.

Y para la ocasión, Ole Distribution anuncia la presentación de su visión sobre «la nueva televisión post-pandemia».

En el marco de esa visión, Juan Carlos Urdaneta, presidente de Ole Distribution, detalla a ttvnews parte de la estrategia de esta nueva TV.

¿Cómo evalúa este primer año de Ole Distributuion?

A pesar de todo lo que el Covid-19 lamentablemente ha ocasionado, ha sido verdaderamente muy agradable y placentero poder reencontrarme con tantas caras conocidas desde amigos, colegas, compañeros y clientes, entre muchas otras personas, con las que hemos recorrido juntos tantos años en esta industria. Feliz de estar de regreso, y poder juntos ir por mucho más.

Para mí es un honor pertenecer a Ole Distribution, formada por un extraordinario equipo de amplia experiencia y trayectoria de profesionales, unidos bajo la misión de gestionar grandes canales y contenidos. Bajo el objetivo de ofrecer a nuestros distribuidores todas las herramientas y soporte necesario. Trabajar mano a mano junto a ellos en dar respuesta a las nuevas demandas de consumo, con contenidos increíbles, accesibles en todo momento a través de los diferentes dispositivos de la audiencia. Impulsando todo nuestro mejor esfuerzo y aporte para continuar promoviendo el crecimiento de la industria.

¿Cómo ha sido el diálogo con los afilados?

El año pasado para la industria de la TV fue un año de oportunidad, ya que tuvimos un momento único de empatía para conectar con la audiencia. Al igual que el mundo entero, la audiencia latinoamericana demostró un gran interés por los contenidos de alta calidad e historias atrapantes aumentando las oportunidades de penetración y distribución de cada uno de nuestros canales.

Desde Ole Distribution encaramos este 2021 con mucho entusiasmo, ya que estamos gestionando grandes marcas con contenidos de altísima calidad bajo una visión orientada a satisfacer los nuevos hábitos de consumo de la audiencia de toda Latinoamérica, con nuestros canales lineales ya consolidados como grandes favoritos del público, y complementándolos cada vez más con una sólida oferta de contenido digital no lineal.

Deseamos ofrecer a nuestros distribuidores todas las herramientas y soporte necesario. Trabajar junto a ellos en dar respuesta a las nuevas demandas de consumo, con contenidos espectaculares, accesibles en todo momento a través de los diferentes dispositivos que usan hoy los consumidores.

¿Cómo está conformado el portfolio de Ole Distribution?

Desde Ole Distribution, somos la empresa que distribuye una icónica cartera de diversos grupos de canales de TV en toda América Latina, representando un portafolio líder de canales que incluyen: A&E, AXN, E!, History, History2, Lifetime, Sony Channel, Warner Channel en toda América Latina (incluido Brasil), Universal TV, Studio Universal y SYFY; en toda América Latina excepto Brasil, y Telemundo Internacional y IVC en toda América Latina, excepto México.

En Ole Distribution confirmamos que los canales ya no son solamente canales. Hoy los canales lineales ya consolidados se complementan cada vez más con una oferta de contenido digital.

En este sentido, ¿qué novedades puede adelantar para los próximos meses en cuanto a distribución?

Para esta primera etapa del año desde Ole Distribution presentaremos estrategias afines a las nuevas realidades de la industria. En Ole Distribution apostamos a la TV por suscripción y a una cada vez más fuerte y amplia oferta digital, respondiendo a los hábitos actuales de consumo y a las constantes demandas de la audiencia. Gracias a nuestro equipo directivo de amplia y vasta experiencia en la industria, lograremos realzar la alta calidad y exitosos contenidos de cada uno de nuestros canales.

¿Qué expectativas tiene en cuanto a la presencialidad en ferias de la industria de la TV paga?

Debido a la gran contingencia global del Covid-19, dependeremos de los avances del proceso de la vacunación y normalización de los riesgos actuales, para ojalá lo más pronto posible podamos volver a encontrarnos presencialmente con todos los colegas, amigos y clientes y retomar esos cálidos encuentros. Mientras tanto, continuaremos usando la tecnología y diferentes eventos virtuales, así como reuniones continuas para mantenernos cercanos, unidos y seguir juntos apostando por el crecimiento de la industria.

¿Un mensaje para la industria?

En el 2020 más que nunca quedó demostrada la gran importancia del entretenimiento, y los medios en el mundo. Gracias a la programación de gran relevancia de cada uno de los canales que representamos, logramos ayudar a abstraer y entretener a toda la audiencia latinoamericana, durante el difícil momento de aislamiento y cuarentena que vivimos y que aún todavía transitamos. La TV paga jugó un rol fundamental ya que permitió a la audiencia aprovechar al máximo su tiempo en casa, disfrutando de sus shows y programas favoritos, y donde quedó demostrado un vertiginoso aumento del rating en todos los territorios de la región.

El año pasado nos dejó un gran aprendizaje, y sin duda desde Ole Distribution confirmamos que 2021 es el momento de atrevernos, de cautivar cada vez más suscriptores, de aumentar la excelencia, relevancia y accesibilidad de nuestros contenidos en toda Latinoamérica, donde anhelamos llegar hasta los lugares más remotos con nuestras marcas y propuesta de entretenimiento, acompañando siempre a nuestra audiencia a través de todos los medios y multiplataformas.

Bitnami