La sesión, que tendrá lugar el primer día del mercado, formará parte de la serie de conferencias Media Mastermind, en la que participarán ejecutivos y creativos líderes mundiales de la industria de la televisión.

RX France (anteriormente Reed Midem) anunció hoy que Charlie Collier, director ejecutivo de FOX Entertainment, dará un discurso de apertura en Mipcom Cannes (17-20 de octubre).

Expositores de más de 40 países ya se han confirmado para el 38° Mercado Internacional de Coproducción y Contenido de Entretenimiento, incluidos los principales estudios y plataformas de la industria televisiva mundial. En total, se espera que más de 10.000 delegados asistan al tan esperado mercado.

La sesión, que se llevará a cabo el primer día del mercado, formará parte de la serie de conferencias magistrales Media Mastermind con ejecutivos y creativos líderes mundiales de la industria de la televisión que hablarán desde el mundialmente famoso escenario del Palais des Festivals.

Collier, responsable de impulsar la visión creativa y comercial general de FOX Entertainment, que abarca la red FOX, el estudio interno sin guión FOX Alternative Entertainment y el estudio con guión FOX Entertainment Studios; la empresa de contenido culinario y de estilo de vida Studio Ramsay Global, el estudio de animación ganador del premio Emmy Bento Box Entertainment; plataforma de entretenimiento TMZ; la empresa de medios y tecnología creativa Web3 Blockchain Creative Labs; la plataforma de streaming Tubi; y el estudio global MarVista Entertainment, brindará información sobre el contenido y la estrategia de crecimiento de FOX Entertainment junto con su opinión sobre temas y tendencias más amplios de la industria.

En diciembre pasado, como parte de su estrategia de crecimiento a largo plazo para diversificar las capacidades internas y la infraestructura para expandir su cartera de contenido propio en transmisión, transmisión y digital, FOX Entertainment adquirió MarVista, dirigido por el CEO y fundador Socio Fernando Szew. La integración de MarVista en FOX Entertainment refuerza significativamente las operaciones de producción de acción en vivo y las capacidades de ventas internacionales de la compañía, complementando a FOX Entertainment Studios, FOX Alternative Entertainment y Bento Box. Además, MarVista aporta a FOX una gran presencia de distribución global que abarca más de 125 territorios y tendrá una importante presencia de exhibición en la Croisette en Mipcom Cannes.

Charlie Collier dijo: «Con casi cuatro décadas como uno de los intercambios anuales de ideas y oportunidades más importantes de la industria de la televisión, Mipcom nunca deja de impulsar la conversación y guiar la agenda de nuestra industria. Es un honor participar como orador principal este año. Y sería negligente no agregar que… (continúa en francés)… «J’aborderai Certains des problèmes majeurs de notre époque et partagerai les façons dont FOX Entertainment adapte son modèle et forge de nouveaux partenariats innovants alors qu’en parallèle nous construisons notre prochain chapitre.J’ai hâte de vous voir nombreux».

Lucy Smith, directora de la división de entretenimiento de RX France, dijo: «Mipcom Cannes realmente ha vuelto con toda su fuerza para 2022. Los stands de los estudios de EEUU están en línea con los tiempos previos a la pandemia, y sus líderes creativos están de vuelta en el escenario de la conferencia. Esperamos con ansias para darle una cálida bienvenida a Charlie y aprender más sobre la estrategia y el pensamiento futuro de FOX Entertainment».

El programa de conferencias Mipcom Cannes de una semana de duración ayuda a definir el año de la industria televisiva, con estrenos mundiales de series muy esperadas y presentaciones exclusivas de información sobre tendencias que también se presentan junto con los oradores de alto perfil. La narración de historias diversa e inclusiva y la tutoría permanecen en el corazón de la misión de MIP y se elevarán a lo largo del programa y el mercado.

También nuevo para 2022 en Mipcom Cannes es ‘The Seaview Producers Hub’, un salón de networking inaugural de 1000m2 y espacio para eventos con el telón de fondo de la icónica vista al mar de Cannes y presentado para reflejar el mayor enfoque en el mercado para explorar el desarrollo en etapa inicial y asociaciones de coproducción.

Bitnami