Después de Holanda y Estados Unidos, España será el tercer mercado para este exitoso formato. Los ocho episodios de la primera temporada se emitirán en 2024.

El divertido concurso de preguntas y respuestas The Quiz With Balls, formato de Talpa Studios, llega a España de la mano de Atresmedia en Antena 3. La producción del programa se llevará a cabo en el centro de operaciones de Talpa Studios en Holanda, en colaboración con la productora española Warner Bros. Los ocho episodios de la primera temporada se emitirán en 2024.

No es la primera vez que Atresmedia se asocia con Talpa Studios, ya que el año pasado adquirió el popular programa The Floor. Después de Holanda y Estados Unidos, España será el tercer mercado para este exitoso formato de The Quiz With Balls.

Carmen Ferreiro, directora de Programación de Entretenimiento de Atresmedia TV, comentó que siembre buscan formatos frescos e innovadores que encajen con su modelo de televisión. «The Quiz With Balls reúne todas las características que buscamos en un concurso: es un programa divertido e innovador para todos los públicos».

Sebastian van Barneveld, director de Distribución Global de Talpa Studios, señaló que el verano pasado, The Quiz With Balls se estrenó en SBS6 en los Países Bajos, donde se convirtió en un éxito instantáneo y fue recompensado con un pedido de un especial de invierno de cuatro episodios. «La segunda temporada del programa se emitirá en SBS6 a finales de este año y, por supuesto, estamos encantados de que el formato se internacionalice, viajando a Estados Unidos y ahora a España».

Este divertido concurso cuenta con cinco concursantes subidos a una plataforma elevada sobre una piscina, diez emocionantes preguntas y seis pelotas gigantes. En cada episodio, un equipo de cinco amigos, familiares o compañeros compite por un premio en metálico respondiendo a una pregunta tras otra.

Para cada pregunta, cada miembro del equipo elige una de las seis opciones de respuesta. Las opciones de respuesta están vinculadas a las bolas, que empiezan a rodar cuando se dan todas las respuestas. Si un jugador se para en una respuesta correcta, la bola se detiene justo a tiempo. Si no, la bola tirará sin piedad al jugador a la piscina. Cada pregunta tiene tantas respuestas correctas como jugadores quedan en la plataforma.

En el caso de la primera pregunta, eso significa cinco respuestas correctas y una incorrecta. Con cada jugador que cae a la piscina, se añade una respuesta incorrecta a las seis opciones de respuesta de la siguiente pregunta. Para cada equipo, la clave es mantenerse lo más completo posible durante el mayor tiempo posible, ya que la décima y última pregunta vale 25.000 euros.

Bitnami