El Festival de Televisión de Montecarlo reveló los ganadores de los prestigiosos premios, seleccionados entre 21 programas nominados de 12 países.

Luego de una brillante recepción en la alfombra roja, los ganadores de los prestigiosos premios Golden Nymph Awards fueron anunciados en el evento de clausura del 61° Festival de Televisión de Montecarlo, presentado por Miss Francia 2021, Amandine Petit, y el mago, comediante y autor Eric Antoine en la Salle des Príncipes en el Grimaldi Forum.

Los ganadores, seleccionados entre 21 programas nominados de 12 países en las Categorías de Ficción y Noticias y Documentales, así como el Premio Especial Príncipe Rainiero III, recibieron sus premios en la ceremonia celebrada en presencia de S.A.S. El Príncipe Alberto II, Presidente de Honor del Festival. También se entregaron otros honores, incluido el Prix du Public en asociación con BetaSeries, el Premio de la Cruz Roja de Mónaco y el Premio AMADE.

El único título hispano entre los ganadores de este año fue Erasmus en Gaza, el documental español de Arpa Films, que ganó en la categoría de Mejor Documental.

Laurent Puons, director ejecutivo del Festival de Televisión de Montecarlo, dijo: «Dado que nuestro Festival es ahora el líder de su tipo en Europa, nuestra competencia continúa creciendo en estatura. Este año, el nivel de la Selección Oficial fue excepcionalmente alto con numerosos eventos en todo el mundo. Sé que a ambos conjuntos de jurados les resultó realmente difícil hacer sus selecciones finales. Me gustaría agradecer a los miembros del jurado por todo su arduo trabajo y enviar mis felicitaciones a todos los ganadores de los premios esta noche».

La 61ª edición del Festival de Televisión de Montecarlo no tuvo rival en la cantidad de estrenos presentados por actores, estudios, plataformas de transmisión, productoras y equipos creativos destacados. Dentro y fuera de competición, se proyectaron seis estrenos mundiales junto con un estreno internacional, uno europeo y cuatro franceses durante los cinco días del Festival al que asistieron más de 170 VIPS.

Este año se llevaron a cabo 25 eventos públicos atractivos, desde proyecciones hasta firmas de autógrafos, secretos detrás de escena y sesiones de maquillaje, lo que permitió a los fanáticos reunirse con sus estrellas favoritas. Se realizaron más de 1500 entrevistas por parte de periodistas internacionales de medios impresos, Internet y televisión de 21 países para dar a conocer muchos programas nuevos que se lanzarán en los próximos meses en todo el mundo.

El lado comercial de la industria de contenido actual también se debatió en una serie cuidadosamente seleccionada de sesiones relevantes y estimulantes, con destacados oradores que abordaron temas actuales en todos los géneros de programación.

En su discurso, el Príncipe Alberto II comentó: «Me gustaría agradecer a los miembros del jurado, los talentosos actores, creativos y ejecutivos de todo el mundo que han contribuido al éxito de esta 61ª edición del Festival de Televisión de Montecarlo. La excelencia ha definido la calidad y la creatividad del contenido global exhibido dentro de la competencia, ya sea en los géneros de ficción o noticias y documentales. Mis más sinceras felicitaciones a los ganadores de los premios Golden Nymph y los premios especiales, ya que la selección oficial estuvo llena de nominados excepcionales».

Todos los ganadores:

FICCIÓN

Mejor película: Martha Lieberman, Ziegler Film GmbH & Co, Alemania
Mejor serie: The Tourist, Two Brothers Pictures, Reino Unido
Mejor creación: The Tourist, Two Brothers Pictures, Reino Unido
Mejor actriz: Thekla Carola Wied, Martha Lieberman, Alemania
Mejor actor: Urich Thomsen, Trom, Islas Faroe
Premio especial del jurado: Trom, co-produced by KYK, Pictures, Truenorth, ZDF/Arte, Islas Faroe

PREMIO DEL PÚBLICO

The Tourist, Two Brothers Pictures, Reino Unido

NOTICIAS Y DOCUMENTALES

Mejor programa de noticias: Navalny – The Man Putin Couldn’t Kill, True Vision, Reino Unido
Mejor documental: Erasmus in Gaza, Arpa Films, España
Premio especial del jurado: Syrie, des femmes dans la guerre, Capa Presse, Francia-Siria

PREMIO ESPECIAL PRINCER RAINIER III

Les éclaireurs de l’eau, J2F Production, LSD Films, Francia

PREMIOS ESPECIALES

Premio AMADE: I Am Chance, Wajnbrosse Productions & RG & Créatifs Associés, Bélgica y Congo
Premio Cruz Roja Monaco: #icarus, Odeon Fiction, Alemania

Bitnami