El socio y VP ejecutivo de Endeavour Content dejará el grupo para lanzar su propia empresa, De Maio Entertainment, la cual ya está respaldada por una alianza a largo plazo con Fremantle para acelerar su crecimiento a través de oportunidades estratégicas.

Lorenzo De Maio anunció que dejará Endeavour Content, donde fue socio y VP ejecutivo, para lanzar una nueva empresa llamada De Maio Entertainment.

La entidad con sede en Los Ángeles estará respaldada por un acuerdo exclusivo de asociación a largo plazo con Fremantle, la potencia mundial de producción y distribución detrás de dramas aclamados por la crítica como The Young Pope, We Are Who We Are, My Brilliant Friend, American Gods, The Salisbury Poisonings y, más recientemente, The Investigation.

De Maio jugó un papel decisivo en el lanzamiento y crecimiento de Endeavour Content hasta convertirse en un líder de contenido premium, incluido el trabajo en los programas ganadores de premios Emmy Killing Eve, The Night Manager y Normal People.

Según el acuerdo, trabajará en estrecha colaboración con el equipo de liderazgo sénior de Fremantle y un grupo más amplio de sellos y productores independientes para respaldar el crecimiento de la lista de contenido factual y de ficción, y explorar nuevas oportunidades estratégicas con Fremantle.

Este acuerdo de asociación único con Fremantle está diseñado para acelerar la trayectoria de crecimiento de la startup y proporcionará a De Maio Entertainment acceso completo al alcance global y la gama de servicios de Fremantle.

Lorenzo De Maio, fundador y director ejecutivo de De Maio Entertainment, dijo: «Estoy extremadamente agradecido y orgulloso de todo lo que hemos logrado como equipo en Endeavor Content, teniendo el privilegio de trabajar con productores y creadores increíbles y de llevar éxitos globales a las audiencias Mundial. Siempre estoy buscando oportunidades nuevas y disruptivas a medida que el negocio se desarrolla rápidamente, y ahora es el momento perfecto para lanzar esta empresa en asociación con Fremantle. Realmente admiro la visión y el liderazgo de Jen Mullin y Andrea Scrosati y estoy muy emocionado de trabajar con todos los productores y empresas extraordinarios del ecosistema de Fremantle para llevar una narración excepcional e inclusiva a las audiencias de todo el mundo».

Andrea Scrosati, COO de Fremantle, dijo: «Lorenzo es uno de los ejecutivos más creativos y capacitados de la industria del entretenimiento y su historial habla por sí solo. Nos conocemos desde hace varios años, y siempre me ha impresionado increíblemente su visión y capacidad de entrega. Espero trabajar en estrecha colaboración con Lorenzo para ayudar a dar vida a su proyecto, aunque no tengo ninguna duda de que con su apoyo, la lista de guiones y documentales de Fremantle ahora se acelerará y crecerá incluso más rápido que nuestros ya ambiciosos planes».

En su papel como socio y vicepresidente ejecutivo de Endeavour Content, Lorenzo De Maio ayudó a Endeavor Content a convertirse en un líder en el mercado, primero vendiendo programas premium del Reino Unido e internacionales en EEUU y en todo el mundo, y luego expandiéndose rápidamente a un estudio completo en Estados Unidos e internacionalmente.

Algunos de los éxitos de Endeavour Content incluyen el programa nominado al Emmy The Night Manager, producido por The Ink Factory y protagonizado por Hugh Laurie y Tom Hiddleston; Killing Eve, producido por Sid Gentle y adaptado para televisión por Phoebe Waller-Bridge, y Normal People, producido por Element Pictures y basado en la novela superventas de Sally Rooney.

De Maio trabajó con Sid Gentle durante las primeras etapas del viaje de Killing Eve y ayudó a convertir la serie en un fenómeno global en AMC, BBC y en todo el mundo. Killing Eve, que originalmente fue adaptada para televisión por Phoebe Waller-Bridge y está protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer, se dirige ahora a su cuarta temporada y ha sido nominada y ganado innumerables premios, incluidos Emmy, Globos de Oro y Baftas. De Maio también supervisó el Grupo Asesor de TV, así como Endeavour Content Audio, que desarrolla, financia y produce podcasts con y sin guión.

Antes de unirse a Endeavour Content, De Maio fue presidente de producción en Dino De Laurentiis Company, donde fue ejecutivo de la serie de NBC Hannibal y productor de toda su lista de películas.

De Maio es miembro del Comité Internacional de Producers Guild of America y ha trabajado con la Oficina del Alcalde de Los Ángeles en la campaña para lanzar y apoyar el programa de la Iniciativa de Cine y Televisión de California.

Bitnami