El Festival contará con una sala de cine virtual en la plataforma de Movistar en la que se exhibirán 19 películas por 7,90 euros cada una.

La operadora televisiva Movistar+ y el Festival de Cine Internacional de San Sebastián (SSIFF) anunciaron este miércoles en Madrid una alianza para llevar al festival al mundo virtual.

Es que ambas compañías revelaron que desde la edición 2021 del evento Movistar+ lanzará en su plataforma una sala de cine virtual en la que los espectadores de España y Andorra podrán acceder a una selección de 19 títulos del festival.

Se llamará Sala Virtual Zinemaldia Movistar+ y estará disponible en la plataforma desde el viernes 17 de septiembre, el mismo día de inauguración del evento.

El anuncio fue realizado por José Luis Rebordinos, director del SSIFF y Cristina Burzako, CEO de Movistar+.

Según detallaron, la selección no incluirá títulos ni de la Sección Oficial ni de Nuevo Directores. Cada cinta, agregaron, costará 7,90 euros (mismo precio que en el festival), de los cuales cuatro euros irán a parar de manera directa a los distribuidores de las cintas.

Finalizada la alianza, las cintas podrán seguir en Movistar o en otras plataformas o salas, según los acuerdos que cierre cada una durante el festival de cine.

Tanto Rebordinos como Burzako destacaron que la alianza es única en su tipo a nivel mundial ya que, hasta ahora, ningún otro festival internacional había lanzado una sala virtual de la mano de una operadora o plataforma.

Algunos de los títulos que estará incluidos son La rueda de la fortuna y fantasía, de Ryusuke Hamaguchi y Gran Premio del Jurado de la Berlinale; Petite Maman, de Celine Sciamma; o Petrov’s Flu, de Kirill Serebrennikov.

Más allá de esta alianza en concreto, Rebordinos y Burzako destacaron los lazos que unen a ambas organizaciones desde 2017, cuando comenzaron a colaborar con la llegada de la serie La peste (la primera serie en verse en San Sebastián) a la muestra oficial del evento.

Este año, en tanto, Movistar+ tendrá dentro de las diferentes secciones de la muestra la serie La fortuna, de Alejandro Amenábar; el documental El legado de elBulli de Iñigo Ruiz; y la serie documental Raphaelismo, sobre el cantante Raphael.

Bitnami