La edición XII del FesTVal se celebrará entre el 1 y el 5 de septiembre, anunciaron este miércoles desde su organización.

La organización del FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) anunció este miércoles que celebrará su XII edición entre el martes 1 y el 5 de septiembre adaptando su formato y su programación a las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad de aplicación durante esas fechas.

Según destacaron, durante las últimas semanas la organización del festival ha venido trabajando conjuntamente con las instituciones para garantizar un certamen que se adaptara a las condiciones impuestas por la crisis sanitaria. El programa de actividades del festival tendrá en cuenta las circunstancias y la normativa vigente para celebrarse en óptimas condiciones.

Entre las medidas adoptadas se encuentran la supresión de encuentros colectivos, actos lúdicos y cualquier otra actividad que suponga aglomeración de público, la reducción del número de espacios donde se desarrolla el festival, la aplicación de restricciones de aforo, la potenciación de la comunicación online, o la disponibilidad de mascarillas y gel hidro-alcohólico en los distintos accesos que se habiliten.

Otra de las novedades es la elección del Palacio de Congresos Europa como sede principal del festival para acoger los diferentes estrenos de series y/o programas, presentaciones ante medios; el Europa seguirá siendo escenario de las actividades programadas en el ProFesTVal cuyos talleres y encuentros se podrán disfrutar de manera presencial y online.

La Gala de Clausura seguirá desarrollándose en el Teatro Principal con aforo limitado y las medidas de seguridad e higiene necesarias.

El FesTVal cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco.

Bitnami